Cortita y al pie: la genial respuesta de Pedro Duque en 'Todo es mentira' a la provocación de un 'terraplanista'

Cortita y al pie: la genial respuesta de Pedro Duque en 'Todo es mentira' a la provocación de un 'terraplanista'

Javi Poves es el presidente de un club de fútbol llamado Flat Earth, que defiende que la Tierra es plana

RistoTodo es mentira

Todo es mentira, el programa que presenta Risto Mejide en Cuatro, vivió este lunes una tensa entrevista con Javi Poves, futbolista y presidente del equipo Flat Earth, el primer conjunto que defiende que la Tierra es plana. 

De hecho, Mejide llegó a decirle al futbolista que debía “estudiar más”. Poves por su parte ha defendido que “el modelo heliocéntrico es una mentira bastante gorda”.

Antes de finalizar la entrevista, el presidente ‘terraplanista’ sacó una camiseta del equipo con el nombre del astronauta Pedro Duque, ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades.

En Todo es mentira han preguntado al ministro Duque de una forma curiosa. ”¿Usted qué ve más probable, que haya un gobierno socialista o que la Tierra sea plana?”, ha querido saber un reportero del programa.

“Qué pregunta más rara”, ha respondido Duque.

En ese momento, el periodista ha introducido el tema del ‘terraplanismo’ y le ha mencionado que hay un equipo de fútbol basado en la idea de que la Tierra es plana.

“Es el signo de los tiempos, la gente acude a cualquier cosa por darse publicidad”, ha afirmado el ministro en funciones, que no ha querido valorar que Poves quiera nombrarlo socio de honor de su equipo.

Pedro Duque ya tiene experiencia dejando en ridículo a los terraplanistas.