9 cosas que debes saber hoy sobre el coronavirus

9 cosas que debes saber hoy sobre el coronavirus

El anuncio de Sánchez este sábado, las cifras de este viernes, la bolsa o la buena noticia del día.

Medical workers hug each other outside the emergency rooms at Severo Ochoa Hospital during the coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Leganes, Spain, March 26, 2020. REUTERS/Susana Vera TPX IMAGES OF THE DAYSusana Vera / Reuters

Otra vez viernes. Y otra vez fin de semana. Aunque no lo parezca, igual que los dos últimos, porque el flujo de noticias sobre el coronavirus y el estado de alarma tiene pinta de que será igual o peor que entre semana.

Mañana Sánchez comunicará si pide al Congreso una prórroga del estado de alarma y las cifras de contagios y muertes seguirán subiendo. La jornada de este viernes ha estado marcada por una propuesta del eurogrupo, las cifras o las fechas de la EvAU.

Aquí te dejamos un resumen del día:

Mañana se sabrá si Sánchez pide una prórroga

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicará este sábado si pide al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma tras informar a los líderes y portavoces de los partidos de la oposición.

Así lo ha avanzado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una comparecencia este viernes ante la prensa en el palacio de La Moncloa, junto a la ministra de Exteriores Arancha González Laya.

932 muertes en España en 24 horas

Los datos de este viernes repiten tendencia: por cada recuperado, otras dos personas se han contagiado. El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes un total de 10.935 muertos con coronavirus tras sumar otros 932 fallecidos en las últimas 24 horas, en las que se han contabilizado además 7.472 nuevos contagiados, que ya alcanzan la cifra de 117.710.

Google nos ha expiado y... así somos ahora

El estado de alarma se decretó en España el sábado 14 de marzo, pero días antes de que el Gobierno anunciase esta medida para detener el avance del coronavirus ya había atisbos de confinamiento voluntario entre los españoles. El domingo 8 de marzo comenzó el progresivo abandono de los restaurantes, según se puede ver en el estudio sobre cómo la cuarentena ha afectado a la movilidad publicado este viernes por Google.

La EvAU de Madrid, en julio

La EvAU de Madrid (antigua selectividad) tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria ordinaria debido a la crisis del coronavirus. Las fechas coincidirán con las de Murcia y será un día antes que en Cataluña, Galicia o Baleares

La bolsa pierde un 2,89 esta semana

El Ibex 35 ha concluido la semana con un descenso del 2,89%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.581,6 enteros. Concretamente este viernes, el índice ha terminado con un ligero alza del 0,11%.

Italia vuelve a estabilizar sus cifras

Italia vuelve a mostrar contención en su cifra de nuevos fallecidos y contagiados por coronavirus. En un día se han confirmado 766 muertes y 2.339 positivos.

El paro también se dispara en EEUU

La tasa de desempleo de Estados Unidos se elevó en nueve décimas en el mes de marzo, por lo que se situó en el 4,4%, lo que supone el mayor alza mensual desde enero de 1975, su mayor lectura desde agosto de 2017, según los datos publicados este viernes por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.

El mensaje de Rita Maestre en ‘El HuffPost’

La buena noticia del día... 

Encarnación Buisan celebró sus 101 años ingresada en un hospital de Huesca, después de contraer el coronavirus. Entró en el hospital el día 15 de marzo y recibió el alta el pasado martes.