10 cosas que debes saber hoy del coronavirus

10 cosas que debes saber hoy del coronavirus

Las medidas del Consejo de Ministros, bajan los datos en España e Italia, ¿qué pasa con los estudiantes?...

Athit Perawongmetha / Reuters

Este Viernes Santo el coronavirus ha cambiado las procesiones por las calles desiertas. El confinamiento ha privado a los cofrades de su día grande (aunque la lluvia tampoco hubiera ayudado).

Confirmada la prórroga del estado de alarma en España, el ministro de Sanidad ha echado un jarro de agua fría a los más optimistas, asegurando que seguimos “en la fase dura” y que aún no es tiempo de aligerar medidas. Entre lo bueno, que tanto España como Italia han reducido sus datos con respecto a los últimos días, no así Reino Unido, que vuelve a dispararse. Ya son más de 100.000 las víctimas mortales en todo el mundo.

Estas son las claves del coronavirus este 10 de abril.

De desescalada, nada por ahora

Así lo han asegurado tanto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Sanidad dará mascarillas en las grandes estaciones

El Gobierno recomienda el uso de mascarillas reutilizables en los trayectos al trabajo, en los que pueda haber aglomeraciones, y por eso las va a distribuir a partir del lunes.

Bajan las muertes en España a mínimos de hace medio mes

“Continuamos con la tendencia descendente”, ha señalado María José Sierra, directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES.

Las incógnitas de millones de estudiantes y sus posibles soluciones

Comienza la cuenta atrás: al curso 2019-2020 le quedan pocas semanas de vida y aún se desconoce cuál va a ser ese final. ¿Cómo y de qué manera van a ser evaluados los alumnos?

Las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para los autónomos

Entre otras, un segundo tramo de la línea de avales para créditos del ICO por importe de 20.000 millones de euros, que se destinarán exclusivamente a dar liquidez a autónomos y pymes.

Reino Unido marca otro récord de muertes

Las islas británicas aún no han pasado su particular pico de la curva y los casos y fallecimientos crecen sin freno aún.

Italia: menos muertes, más curados y prórroga del confinamiento

Las cifras vuelven a dar un levísimo respiro al país italiano, que supera ya los 30.000 curados. El confinamiento, sin embargo, va para largo y se extiende hasta el 3 de mayo.

Díaz Ayuso supera al coronavirus tras pasar 26 días aislada y con “muchas dudas”

La presidenta de la Comunidad de Madrid lo ha anunciado en su propio Twitter y ha enviado un mensaje de ánimo a los afectados

Naomi Klein: “La crisis del coronavirus es una oportunidad para construir otro modelo económico”

Reflexiones de la activista, periodista y escritora canadiense en esta entrevista con la edición italiana de HuffPost.

¿Nos vemos en las playas este verano? El mayor experto nacional en coronavirus apuesta a que sí

Luis Enjuanes ha subrayado que en estos momentos “nos tenemos que guiar por la  historia de la medicina y la virología”. “Y no se va acabar el mundo