10 cosas que debes saber hoy sobre el coronavirus

10 cosas que debes saber hoy sobre el coronavirus

La vuelta al trabajo de las actividades "no esenciales", vuelve a bajar la curva en España, nuevas tensiones en el Gobierno...

Two volunteers ring the bell of a church in Madrid to support those that are working on the COVID-19 virus outbreak and in honour of the victims, Monday, April 13, 2020. The new coronavirus causes mild or moderate symptoms for most people, but f...ASSOCIATED PRESS

Se acabó la extraña Semana Santa y a muchos les ha tocado volver ‘al tajo’ con la reapertura de los trabajos ‘no esenciales’ pese al estado de alarma. Esto no significa que entremos ya en fase de desescalada, advierten desde el Gobierno.

Los datos vuelven a marcar un descenso en España, lo que lleva a pensar que “ya se ha pasado el pico”, como reconoce el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Pero en Italia han vuelto a subir y ya son más de 20.000 sus muertos, mientras que en Francia Emmanuel Macron ha anunciado la prórroga del confinamiento de casi un mes.

Los muertos en España cae hasta los 517 en las últimas 24 horas

España acumula ya 17.489 fallecidos y suma un total de 169.496 positivos. Esta actualización se produce después de los 4.167 casos y 619 decesos registrados el domingo,

El fin de la hibernación en España

Según los cálculos de la Comunidad de Madrid, unas 300.000 personas han regresado este lunes en Madrid al trabajo presencial y probablemente donde más se ha notado ha sido en el transporte público.

“Hemos pasado el pico”

El ministro Illa señala que aún estamos en fase de confinamiento y que solamente se ha reanudado la actividad en un numero muy determinado de sectores.

Italia supera los 20.000 muertos

Vuelve a repuntar la cifra de muertes en un día, aunque se reduce la de nuevos contagios con respecto al domingo.

Francia, confinada hasta el 11 de mayo

El presidente de la República, Emmanuel Macron, ha confirmado la noticia ya esperada y ha adelantado que no habrá eventos sociales con público “hasta mediados de julio”.

El ingreso mínimo, nuevo punto de fricción en el Gobierno

Pablo Iglesias está presionando internamente para que se apruebe lo más pronto posible un ingreso mínimo vital puente frente al plan del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

WhatsApp desmiente oficialmente la teoría sobre la censura de mensajes en España

“Es 100% mentira”, señala. “Queremos aclarar los hechos”, explica la compañía, propiedad de Facebook, y con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, tras detectar estos “rumores falsos” en España.

 

La OMS, consejera sobre el futuro de las restricciones

“La nueva estrategia resume lo que hemos aprendido y marca el camino a seguir”, ha comentado el director.

Muere por coronavirus Juan Cotino, exdirector de la Policía Nacional

Cotino fue un controvertido político y uno de los rostros de los escándalos y excesos del PP valenciano durante años, donde jugó un papel esencial junto a sus amigos Francisco Camps y Rita Barberá.

No habrá ERTE en el grupo de Zara

El presidente de la compañía, Pablo Isla, ha anunciado que se mantiene la retribución del mes de abril a toda su plantilla en España, como ha venido haciendo hasta la fecha.