23 cosas que no sabías de Pilar Rubio
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

23 cosas que no sabías de Pilar Rubio

La colaboradora de 'El Hormiguero' (Antena 3) empezó su relación con Sergio Ramos en 2012. La oficializaron un año después.

Antena 3

No se puede decir que la carrera de Pilar Rubio haya estado llena de grandes éxitos, pero no ha sido por falta de perseverancia. A polifacética no le gana nadie. La colaboradora de El Hormiguero (Antena 3) es reportera, presentadora, modelo, actriz... y eso que parece que lo de comunicar en televisión ni siquiera era algo vocacional: la carrera que empezó en la universidad no tenía nada que ver con el formato audiovisual.

Pese a ello, la pequeña pantalla era lo suyo y laSexta —además de algún que otro premio— le dio la razón con Sé lo que hicisteis, el programa que le dio la oportunidad de que la gente la empezara a reconocer (aunque no fue el primero de su trayectoria).

Pilar Rubio, que ha pasado prácticamente por todas las cadenas de televisión, está asentada en el grupo en el que empezó, Atresmedia, gracias a su participación en el programa de Pablo Motos, en el que ya lleva cinco años. Dos menos que con Sergio Ramos. La presentadora se casará con el futbolista del Real Madrid, con el que tiene tres hijos, este sábado. Y aunque llevas viéndola en la televisión desde hace 25 años (¿sorprendido por la cifra?) hay cosas que todavía no sabes de ella. Concretamente, 22 detalles:

1. Nació en Torrejón de Ardoz (Madrid) el 17 de marzo de 1978. Tiene 41 años.

2. Su vocación no era el periodismo: estudió Ciencias Económicas, aunque no terminó la carrera.

3. Es reportera, presentadora, actriz y modelo.

4. Ha protagonizado varios anuncios de televisión y ha trabajado en varias películas: Tensión sexual no resuelta, Isi Disi, Alto Voltaje y Carlitos en el campo de los sueños.

5. Su proyección como reportera comenzó en laSexta en 2006, en Sé lo que hicisteis (donde también tuvo la oportunidad de hacer un reportaje a Sergio Ramos).

6. En 2007 ganó el Premio Joven a la Mejor reportera de televisión.

7. Antes de darse a conocer en el programa de Atresmedia, apareció en programas tan legendarios como Lo que necesitas es amor —su primer trabajo en televisión en 1994— o El precio justo, donde coincidió con Mónica Hoyos y Carlos Lozano (actualmente, concursante y exconcursante de Supervivientes, en Telecinco).

8. FHM España la eligió la mujer más sexy del mundo en 2008 y 2009. Ha posado tres veces para la revista.

9. Tiene un secreto de belleza: utiliza sombras de tonos bronce para que sus ojos parezcan más claros.

10. En 2010 ganó el Micrófono de Oro en la categoría de televisión.

11. Ese mismo año, cuando ya estaba consolidada como uno de los rostros jóvenes de laSexta, Telecinco se marcó un tanto con su fichaje: aterrizó en Mediaset para presentar la octava edición de ¡Más que baile! (la que ganó, de la manera más polémica, Belén Esteban) y asumió también Cántame una canción, que solo duró tres galas.

12. Presentó las Campanadas para dar la bienvenida al 2011 en Telecinco con Sara Carbonero y Marta Fernández. Aunque el año no le fue muy bien en la cadena...

  5cfe92542500005f0ddc21baTelecinco

13. Durante su etapa en Telecinco, entre 2010 y 2012, todo fueron batacazos: solo presentó ¡Más que baile! una edición (luego el programa volvió a TVE con Jaime Cantizano); mientras Penélope Cruz se estrenaba como corsaria en la gran pantalla (Piratas del Caribe), ella lo hacía en la pequeña con Piratas, aunque la serie se canceló por los malos datos de audiencia. Duró ocho capítulos; sustituyó a Jesús Vázquez como presentadora de Operación Triunfo 8 y el programa salió de la parrilla también por la audiencia; copresentó con Corbacho Todo el mundo es bueno, que desapareció por la misma razón.

14. En 2012 acabó su contrato con Mediaset. Lo cancelaron de mutuo acuerdo y en 2013 volvió a aparecer en Sé lo que hicisteis.

15. Es una gran aficionada al rock y al heavy. Su grupo favorito es Guns n’Roses.

16. Su forma de vestir va en la línea de sus gustos musicales. De hecho, le encanta comprar camisetas de rock en Primark.

17. En febrero de 2012 protagonizó una portada de Interviú para su propia sorpresa: las fotos que consiguió la revista en las que la presentadora salía desnuda se hicieron cuando ella tenía 20 años, y se publicaron sin su consentimiento.

  5cff774a210000fd08e6cc78

18. Ha pasado por FOX Life, laSexta, Telecinco, Cuatro y Antena 3, donde trabaja actualmente.

19. Desde 2014 es colaboradora de El Hormiguero (Antena 3). En el programa de Pablo Motos ha hecho de todo: empezó como jurado —junto a Mario Vaquerizo y Jorge Salvador— en una sección que buscaba a una ‘girl band’; ha tenido una sección sobre ejercicio físico y ahora se ha convertido en su propio conejillo de indias sometiéndose a un reto cada semana.

20. Tiene su propia línea de ropa y complementos: Myshoplist.

21. Es pareja de Sergio Ramos desde el año 2012. Su relación con el jugador del Real Madrid y de la Selección Española se dio por confirmada cuando aparecieron juntos en la gala del Balón de Oro. Tienen tres hijos —Sergio (6 años), Marco (5) y Alejandro (1)— y se casarán este sábado en Sevilla.

22. Su hermano Alberto (@_albertoke) es un gran aficionado a la música heavy. Es integrante del grupo Sick Brains, una banda afincada en Madrid que ha grabado cinco discos, el último de ellos en el año 2016.

23. Sus cifras en redes sociales la convierten en una influencer: en Instagram la siguen 3,4 millones de cuentas.