21 cosas que no sabías de Victoria Federica

21 cosas que no sabías de Victoria Federica

La hija de la Infanta Elena y ahijada de Felipe VI se ha convertido en una habitual de la prensa del corazón.

Victoria Federica de Marichalar during We Love Flamenco event in Sevilla on Friday 18 January 2020GTRES

Victoria Federica creció a la sombra de su hermano Froilán, rebelde de la familia desde que le pegó una patada a uno de sus primos en la boda de los reyes en 2004. Pero desde que cumplió la mayoría de edad la hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar es una habitual de la prensa del corazón, que sigue cada uno de sus movimientos, fiestas y polémicas.

La sobrina de Felipe VI está muy unida a su abuelo, el rey Juan Carlos, con el que ha compartido corridas de toros. ¿Qué tal se lleva con su padre? ¿Quién es su actual pareja? Te contamos 20 cosas que quizás no sabías sobre ella.

1. Nació el 9 de septiembre de 2000 en Madrid y su nombre completo es Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y Borbón.

2. Sus amigos la llaman Vic.

3. Para su bautizo en el Palacio Real se utilizó agua del río Jordan. Sus padrinos son el Felipe VI y su tía paterna Ana de Marichalar y Sáenz de Tejada.

4. Estudió en el colegio St. George’s de La Moraleja. Ahora cursa sus estudios en el College For International Studies, una universidad americana ubicada en el centro de Madrid.

5. Apuntaba a adolescente modelo por la comparación con su hermano Froilán, pero se ha visto envuelta en numerosas polémicas desde que cumplió 18 años.

6. Celebró su puesta de largo en la finca La Escorzonera, en el Chaparral, a 13 kilómetros de Madrid. Lució un vestido rojo de Lorenzo Caprile y en la fiesta actuó Juan Magán. El encargado de pagar el fiestón fue su abuelo, el rey Juan Carlos.

7. Uno de los regalos fue un cerdo vietnamita envuelto en una bandera de España.

8. Victoria Federica mantiene muy buena relación con sus abuelos maternos. La hemos visto pasar tardes con la reina Sofía en Palma y mostrarse muy cariñosa con el emérito en numerosas ocasiones.

9. Le encantan los toros. De hecho, su primer novio conocido fue el torero Gonzalo Caballero.

10. Fue embestida por una vaquilla en una capea.

11. Actualmente mantiene una relación con el dj Jorge Bárcenas.

12. Guarda un parecido razonable con su tatarabuelo Alfonso XIII.

13. Se saltó el estado de alarma para pasar el confinamiento en una finca privada en Jaén con sus amigos. Cuando regresó a Madrid se paseó continuamente por las calles de la capital sin mascarilla.

14. Tiene un 2.55 de Chanel, uno de los bolsos más emblemáticos de la firma francesa, que perteneció a su abuela Concepción Saenz de Tejada. Se lo regaló su padre, Jaime de Marichalar, tras su fallecimiento.

15. Ha conseguido acaparar titulares de revistas especializadas en moda, aunque su estilo es similar al de cualquier chica de su edad del barrio de Salamanca.

16. Es fumadora.

17. Suele moverse por Madrid en moto luciendo un casco con su apodo, Vic, y pegatinas de la discoteca Pachá.

18. Veranea en Marbella, donde es habitual verla en los conciertos del festival Starlite. Hasta este año también pasaba unos días en Palma junto a la reina Sofía y sus primos maternos, y se desplazaba hasta Sotogrande (Cádiz) para estar con la familia Marichalar.

19. Es aficionada a la equitación, algo que ha heredado de su madre, y al tenis, deporte que comparte con su padre.

20. Felipe VI dio un toque de atención a la Infanta Elena en marzo de 2019 para que controlara la actitud de sus hijos, que acaparan continuamente titulares por su comportamiento y sus fiestas.

21. Se sacó el carnet de conducir en 2019: aprobó el teórico a la primera.