Craviotto, Walz, Arévalo y Germade logran la medalla de plata en el K4 500

Craviotto, Walz, Arévalo y Germade logran la medalla de plata en el K4 500

Ya van 14 metales.

GETTY IMAGES

Empieza bien el ‘supersábado’. Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade han logrado el decimocuarto metal (decimosexto si se cuenta fútbol masculino y waterpolo femenino) en estos Juegos Olímpicos de Tokio al acabar segundos en la modalidad K4 500.

La carrera la ha dominado el equipo español durante más de la mitad del recorrido, pero en los últimos metros el cuarteto alemán, el gran favorito, se ha llevado el oro. Eslovaquia ha firmado la tercera posición.

Craviotto, Walz, Arévalo y Germade han estado intratables durante toda la prueba. Desde que debutaron dejaron claro que iban a por algo grande y en series y semifinales ratificaron las buenas sensaciones previas. Además, Craviotto, el líder del cuarteto, ya avisó que se guardaban fuerzas para la final.

No mintó.

Esta es la tercera medalla española en piragüismo en los actuales Juegos Olímpicos tras las conseguidas por Mialen Chourraut en eslalom y Teresa Portela en K1 200.

De esta manera, el piragüismo español sigue dando alegrías a los Juegos Olímpicos. Ya van 19 para esta disciplina, que solo está superada por las 20 de la vela.

Craviotto, abanderado en estos Juegos Olímpicos junto a Mireia Belmonte, ha logrado igualar a otro mito del piragüismo español como David Cal con cinco metales, aunque realmente sus dos oros le colocan a la cabeza del medallero español.

Además, se ha convertido en el primer deportista español en conseguir en cuatro Juegos consecutivos al menos una medalla.