Qué lleva y quién está detrás de la crema de leche y avellana de Mercadona

Qué lleva y quién está detrás de la crema de leche y avellana de Mercadona

Es casi imposible encontrarla en los supermercados tras hacerse viral en TikTok.

Captura de pantalla del TikTok de Carlos Ríos sobre la crema de leche y avellana de Hacendado.Captura de pantalla del TikTok de Carlos Ríos.

Mercadona se ha marcado un Nestlé Jungly con uno de sus últimos productos: la crema de leche y avellana de Hacendado. Cuesta 1,30 euros y su sabor recuerda a quienes han conseguido probarla al del interior del Kinder Bueno.

Muchos otros compradores se han quedado con las ganas de catarla, porque está desapareciendo de las estanterías en un abrir y cerrar de ojos. Esta es solo una pequeña muestra de los comentarios que se pueden encontrar en Twitter sobre el ansia viva que está generando esta crema para untar:

Viral por culpa de TikTok

Este dulce objeto de deseo lo es para muchos gracias (o por culpa de) TikTok, donde la crema ha causado sensación y se ha convertido en viral.

En esa red social son muchos los usuarios que se han lanzado a hacer reviews opinando sobre el producto y sobre su sabor. Aparte, otros titktokers han popularizado recetas en las que la utilizan, como éstas de cruasanes o tartas:

Qué ingredientes lleva y qué opina Carlos Ríos

En el propio bote Hacendado resalta que el dulce no tiene aceite de palma, pero sí lleva aceite de girasol y manteca de cacao. Además, su primer ingrediente —y, por lo tanto, el más abundante en su composición— es el azúcar.

Leche en polvo, suero de leche en polvo, lactosa, lecitina de girasol y aroma natural de vainilla completan la receta. Por supuesto, no faltan las avellanas, que suponen un 10% del total del producto.

“522 kilokalorías procedentes de grasas insanas y azúcares añadidos”, ha resumido el nuticionista Carlos Ríos, gurú del real food, en su reseña de TikTok. “54,4 gramos de azúcar, por lo que sería ultraprocesado para un consumo y disfrute ocasional”.

Como alternativas más saludables dentro del propio Mercadona, Ríos propone el tahini o la crema de cacahuete 100% natural.

Quién está detrás de la crema de leche y avellana

Según se puede comprobar en el etiquetado, la crema la fabrica la empresa italiana Nutkao que, como dice en su web, fue “fundada por Giuseppe Braida en 1982, con la ambición de producir cremas, cremas para untar y productos semiacabados de marca privada para la industria de la confitería y para los minoristas”.

Su planta principal está ubicada en Canove di Govone, en el Piamonte, y tiene instalaciones en Battleboro (Carolina del Norte, en Estados Unidos) y Accra, en Ghana. Como señalan, exportan a 80 países.