"Creo que es el de la derecha": el encuentro de Illa con su doble que hace dudar a Sánchez

"Creo que es el de la derecha": el encuentro de Illa con su doble que hace dudar a Sánchez

'Polònia' lo ha vuelto a hacer...

El cara a cara de los dos Illa, en 'Polònia'.POLONIA TV3 / TWITTER

Salvador Illa versus Salvador Illa. Dos exministros, que son uno, juntos en la misma pantalla. Parece cosa de magia o de alta tecnología, pero no, es un encuentro logrado por obra y gracia del programa de TV3 Polònia que, de nuevo, se han coronado con sus imitaciones.

En el programa de esta semana, han logrado que el candidato del PSOE a la presidencia catalana y exministro de Sanidad, el de carne y hueso, acuda al plató y converse con su doble, Queco Novell. El sketch comienza con el falso Illa caminando con el presidente Pedro Sánchez y el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta. Hablan sobre el control que el socialista, el candidato más votado el pasado 14 de febrero, quiere hacer sobre el Ejecutivo de Pere Aragonés, y es entonces cuando aparece el Illa de verdad, defendiendo que va a “controlar y fiscalizar” lo que haga el gabinete.

Iceta se pone nervioso por si le quiere pedir el ministerio de vuelta, pero Illa-de-verdad le dice que está estupendamente en Barcelona. Pasan ante una guionista castigada por un viejo sketch sobre vacunas, y acaban hablando de si le gusta o no su imitación. Tanto, dice Illa, que le tiene que pedir que lo sustituya, quiere vacaciones tras la pandemia y las elecciones. La retranca del Illa bueno deja claro que no es el soso que muchos veían en él.

El toque de gracia final viene cuando los dos Illas se alejan hablando de sus colas -”¿Me presentarás a la Alicia Romero?”, dice el fake, en alusión a la mujer del político- y se ve a Sánchez angustiado tratando de aclarar cuál es cuál. “Creo que es el de la derecha...”.

Los Polònia lo han vuelto a hacer. Dos gotas de agua.