Crimen de la Guardia Urbana: el Supremo confirma penas de más de 20 años de cárcel

Crimen de la Guardia Urbana: el Supremo confirma penas de más de 20 años de cárcel

Desestima los recursos de casación de los principales condenados

Juicio del caso Guardia UrbanaEFE

La Sala de lo Penal ha confirmado las condenas de 25 y de 20 años de prisión impuestas a los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona Rosa María Peral y Albert López, respectivamente, por el asesinato de otro policía, que era pareja sentimental de la mujer, ocurrido el 2 de mayo de 2017 en Vilanova i La Geltrú.

La Sala, informa el Supremo, desestima los recursos de casación interpuestos por los dos condenados contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que confirmó la dictada por un Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Barcelona, que les impuso la citada pena por un delito de asesinato con alevosía.

A la agente se le impuso una pena más alta (25 años) al aplicar también la circunstancia agravante de parentesco.

El plan para matarlo

El relato de hechos probados señala que los condenados trazaron un plan para matar a la víctima, que vivía con la agente, y que consistía en esperar a que estuviera dormido o descansando.

Así, el 2 de mayo de 2017, de madrugada, los dos acusados lo mataron de forma violenta en la vivienda que éste compartía con Rosa Peral en Vilanova i La Geltrú.

Después utilizaron el teléfono móvil de la víctima varias veces para fingir que hacía su vida con normalidad y llevaron el terminal, para que delatara su posicionamiento geográfico, a las inmediaciones del domicilio del exmarido de Rosa, con el que ésta mantenía un relación muy conflictiva, para involucrarle.

Los dos agentes introdujeron el cuerpo de la víctima en el maletero del coche, propiedad del guardia urbano asesinado, y le prendieron fuego en el área del pantano de Foix.