Hallan a una mujer muerta en Torre Pacheco (Murcia) y detienen a su expareja

Hallan a una mujer muerta en Torre Pacheco (Murcia) y detienen a su expareja

La víctima estaba sobre la cama, desnuda y con una rosa sobre el pecho.

Localización de Torre Pacheco, Murcia. GOOGLE MAPS

Una mujer ha sido hallada muerta en su domicilio de Torre Pacheco (Murcia) y, tras varias horas de búsqueda, se ha logrado detener a su expareja como principal sospechoso del homicidio, han confirmado a Efe fuentes de la Policía Local.

La mujer, de 42 años y de origen ecuatoriano, fue hallada hacia las 23.15 horas de la pasada noche en una cama de la casa, desnuda y con una rosa en el pecho, según publica La Verdad, después de que unas amigas que la habían echado en falta en el trabajo avisaran a la Guardia Civil.

Los agentes accedieron a la vivienda y encontraron el cadáver. La Policía Local y la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, comenzaron de inmediato a buscan a su expareja en relación con el suceso. Hacia las diez de la mañana, el mismo diario anunciaba que el hombre había sido arrestado en el aeropuerto de Alicante. Al parecer, había comprado un billete para Ecuador y se disponía a huir.

Fuentes citadas por Europa Press sostienen que, aunque se investiga como un posible caso de violencia machista, aún se desconocen las causas de la muerte y no se apreciaban signos de violencia en el cuerpo. No se ha encontrado sangre en el domicilio. Se cree que pudo morir por estrangulamiento, según los primeros indicios de la investigación, ha informado este viernes el delegado del Gobierno en esta comunidad, Francisco Jiménez.

La Verdad añade la fallecida había denunciado a su pareja por malos tratos hace diez años, aunque las medidas de protección que se tomaron en su día ya habían concluido, según fuentes cercanas a la investigación.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, ha confirmado a esta agencia que tuvieron constancia de la muerte pasada la medianoche, cuando se encontraba en plena pegada de carteles por el inicio de la campaña electoral. “Era una noche festiva y nos cambió la cara”, manifiesta el primer edil, quien ha mostrad la consternación por lo sucedido en nombre de toda la Corporación municipal.

Primera asesinada del año en Murcia

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, sería la primera víctima en la comunidad de Murcia este año y se incorporaría a las estadísticas oficiales, donde hay computadas 18 mujeres asesinadas hasta el pasado 6 de mayo.

Hay otros tres casos más en investigación, el último de ellos el de una mujer de 46 años asesinada presuntamente por su pareja sentimental este mes de mayo en Parla (Madrid).