El suma y sigue del año más duro de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz

El suma y sigue del año más duro de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz

DiverXo sigue sin poder abrir, pero ese no es el único drama...

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz, en 'El Hormiguero' (enero de 2019)GTRES

“Están siendo días muy duros, días horribles”, escribía Cristina Pedroche en Instagram a principios de abril. La colaboradora de Zapeando (laSexta) se enfrentó en pleno confinamiento a la muerte de su abuela Dominga, de la que no pudo despedirse ni tampoco pudo acercarse a ver a sus padres.

Pedroche hablaba de días pero más que días fueron semanas y más que semanas, para ella y su marido el chef Dabiz Muñoz, han sido meses. Desde que estalló la crisis del coronavirus, la pareja ha vivido un suma y sigue de reveses, edulcorado únicamente con el cambio de vivienda. Este verano dejaron Vallecas para instalarse en una casa de lujo en la exclusiva urbanización de La Finca (Pozuelo de Alarcón) y, aunque eso siempre es una alegría, cierto es que las mudanzas son un foco de quebraderos de cabeza. “Es horrible”, reconoció en ¡Hola!.

Días semanas Meses duros en todos los sentidos. También en el trabajo. “Están siendo muy difíciles para la sociedad en general y para la hostelería madrileña están siendo semanas muy complicadas”, reconoció el miércoles Dabiz Muñoz en Instagram al anunciar que su restaurante DiverXo debe seguir cerrado por las restricciones en Madrid.

Un cúmulo de desdichas que empezaron con un diagnóstico covid-19.

Coronavirus en pareja

Esta foto publicada el 24 de marzo supuso el regreso de Dabiz Muñoz a Instagram “después de 12 días enfermo 🦠”, algunos de ellos muy malos. El cocinero volvió a redes sociales porque había empezado a encontrarse mejor, aunque seguía sin gusto y olfato. Tardó un mes en recuperarlo.

Ni en ese momento ni tampoco al día siguiente sabía decir si era o no coronavirus, aunque en junio sí lo pudo confirmar durante una entrevista confinada en El Hormiguero. No sólo lo confirmó él, también Cristina Pedroche, aunque su diagnóstico fue asintomático.

“Yo no pensaba que lo tenía, pero viviendo con él era raro que no lo tuviese. Me hicieron las pruebas al volver a trabajar y vi que tenía anticuerpos”, contó.

El problema de ser un chef sin gusto y olfato

Muñoz tardó alrededor de un mes en recuperar gusto y olfato y eso, para un chef, es un problema. “Lo hacía todo de oído”, contó en la entrevista de El Hormiguero al explicar que daba a probar los platos a su pareja.Fue el conejillo de indias de las recetas que elaboró en cuarentena.

El fallecimiento de la abuela Dominga

Días duros por el coronavirus y días tristes por el fallecimiento de la abuela de Cristina Pedroche. “Están falleciendo muchas personas (no solo a causa del virus) y no nos dejan despedirnos de ellos. No nos dejan estar con nuestros familiares, no nos dejan velarles. Darles el último adiós nos hace ser seres humanos. Estar acompañados en el duelo”, escribió el 2 de abril en Instagram. Fue su lamento por no poder despedirse de la madre de su madre.

“Mamá está bien, bueno te echa mucho de menos, como la tía o Marta… Nos has dejado un hueco enorme abuela, pero entendemos que la vida es así”, escribió la colaboradora de Atresmedia. “No hay ni un día en el que no me acuerde de ti, que no te eche de menos… Ojalá pudieras volver de verdad… ”

Incendio en DiverXo

El mazazo laboral llegó en agosto. En realidad lo hizo antes. DiverXo, el restaurante de cabecera de Dabiz Muñoz, no pudo abrir en el confinamiento y tardó en hacerlo durante la desescalada por ser un local sin terraza. Cuando ya estaba operativo, el 22 de agosto, sufrió un incendio por un fallo en el sistema eléctrico. Hubo que evacuarlo, cerrarlo y empezar las obras para poder abrirlo lo antes posible. La primera semana de septiembre ya estaba de nuevo operativo, pero...

DiverXo, cerrado por coronavirus

“Lamentamos comunicar que DiverXO permanecerá cerrado provisionalmente para preservar la salud del equipo y de nuestros clientes”. El mensaje llegó el 21 de septiembre, poco después de la reapertura del restaurante tras el incendio. Esta vez la causa del cierre fue coronavirus. “Hemos detectado algunos casos en los controles rutinarios que venimos desarrollando internamente”, anunció Muñoz en Instagram. Golpe de nuevo.

Destronado en The Best Chef Awards

2017, 2018 y 2019 fueron grandes años para Muñoz: tercer puesto en la lista de los mejores cocineros del mundo. Muñoz l segundo mejor de España, sólo superado por Joan Roca. Estaba en racha pero se truncó al llegar 2020.

Muñoz salió del podium en la edición de 2020. Aunque sigue en el top 10 mundial, Muñoz ha caído al sexto puesto, ahora es tercero a nivel nacional. Le superan el colectivo disfrutar y Joan Roca.

El cierre de DiverXo tiene que seguir

Primero el incendio, después el coronavirus y ahora las medidas de Sanidad para detener la pandemia. Cuando ya estaba todo listo para poder reabrir, el chef tuvo que comunicar este miércoles 7 de octubre que no eran capaces de reabrir el restaurante dadas las restricciones impuestas por Sanidad en Madrid para hacer frente a la segunda ola del coronavirus.

View this post on Instagram

❌⭕️⚡️🐽

A post shared by Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo) on