Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United

Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United

Ni al Madrid, ni al City como parecía... regresa, 12 años después, al club donde dio el gran salto.

Ronaldo, en uno de sus últimos días con la JuventusAlessandro Sabattini via Getty Images

Cristiano Ronaldo vuelve a una de sus casas. El astro portugués regresa al Manchester United, club donde se convirtió en estrella internacional antes de dar el salto al Real Madrid.

CR7, como se le conoce, tenía claro que este verano sería el último que pasaba en la Juventus, donde aterrizó en 2018 tras nueve temporadas en el Madrid (2009-2018). En el Bernabeu terminó de consolidar su posición de ‘crack’ después de seis campañas en el United (2003-2009)

Los rumores de las últimas semanas situaban a Ronaldo en la órbita del ‘otro’ Manchester, el City, un movimiento que había levantado ampollas entre la afición al histórico gran club de la ciudad, donde se le sigue teniendo como un ídolo. Incluso, llegó a sonar la posibilidad de que el portugués regresase al Real Madrid, extremo rápidamente desmentido tanto por él mismo como por el entrenador blanco, Carlo Ancelotti.

Ronaldo, nacido en Funchal, en la isla de Madeira hace 36 años, consiguió una Champions League (2007-2008) y un Mundial de Clubes (2008), además de tres Premier League seguidas entre 2006 y 2008 en su primer periplo con los ‘red devils’. De ‘rojo’ logró la Bota de Oro en 2007 y se ganó el Balón de Oro un año después.

El resto, es historia. En el Real Madrid amplió su palmarés colectivo e individual hasta números que le convierten en unos de los más grandes jugadores de la historia. En su particular hoja de honores aparecen cinco Champions (cuatro con el Madrid y de ellas, tres consecutivas), cuatro Mundiales de Clubs (tres de blanco) y siete ligas nacionales entre el United, el Madrid y la Juventus. Además, logró la Eurocopa de 2016 con Portugal.

A nivel individual, colecciona cinco Balones de Oro, cuatro Botas de Oro y los récords de máximo goleador de la Champions y de una selección, junto al iraní Ali Daei.

Volverá a España... para jugar contra el Villarreal

Por delante le espera el reto de superar el dominio de otros grandes del fútbol inglés, como el Chelsea (actual campeón de la Champions), el City (ganador de la Premier) o el Liverpool, que se alzó como rey europeo en 2020. De primeras, el sorteo de la nueva Liga de Campeones le hará medirse con el Villarreal, el Atalanta y el Young Boys.