Cristiano Ronaldo habla por primera vez sobre la muerte de su hijo

Cristiano Ronaldo habla por primera vez sobre la muerte de su hijo

"Georgina y yo atravesamos momentos muy difíciles porque no entendíamos por qué nos había pasado".

Cristiano Ronaldo, durante la entrevista con Piers Morgan.YOUTUBE

En abril de este año, Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez hicieron público el fallecimiento de uno de los dos mellizos —el niño— que esperaban. La niña, Bella Esmeralda, nació sana, lo que les dio “fuerza” para vivir tan duro trance “con algo de esperanza y felicidad”, como afirmaron en un comunicado.

Ahora, el jugador del Manchester United ha hablado abiertamente sobre su duelo en una entrevista con el periodista británico Piers Morgan.

“Es probablemente el peor momento que he pasado en mi vida desde la muerte de mi padre. Cuando tienes un hijo esperas que todo transcurra normalmente... y tienes ese problema. Es duro”, asegura el futbolista portugués.

“Georgina y yo atravesamos momentos muy difíciles porque no entendíamos por qué nos había pasado. Fue difícil”, agrega, y además en un contexto en el que la competición deportiva “no para”.

Preguntado acerca de cómo conjugó el duelo por su bebé al tiempo que celebraba el nacimiento de su hija, CR7 respondió: ”A veces trato de explicarles a mi familia y amigos más cercanos que nunca me sentí feliz y triste al mismo tiempo. Nunca. Es difícil de explicar. No sabes si vas a llorar o a sonreír, porque es algo ante lo que no sabes cómo reaccionar, no sabes qué hacer”.

El delantero luso recordó la dureza de ciertos momentos, como abordar con sus hijos mayores lo que había ocurrido: “Gio llegó a casa y los niños comenzaron a decir ¿dónde está el otro bebé, dónde está el otro bebé?”.

Gio llegó a casa y los niños comenzaron a decir ¿dónde está el otro bebé?

Como ha desvelado, las cenizas de su hijo, al igual que las de su padre —fallecido en 2005—, están en su casa: “Son algo que quiero conservar el resto de mi vida, no tirarlas al océano”.

“Las tengo conmigo. Están al lado de las de mi papá. Tengo una pequeña iglesia abajo, una capilla, y allí los tengo”, explica el futbolista. “Hablo con ellos todo el tiempo y están a mi lado. Me ayuda a ser mejor persona, mejor padre”, recalca Cristiano Ronaldo.

En otro fragmento de la charla, el deportista lanzó un reproche a su actual equipo al asegurar que le sorprendió el minuto de silencio que se guardó en el campo por la muerte de su hijo, mientras que en el Manchester “jamás mostraron empatía” por su situación.

La muerte gestacional y perinatal afecta a cerca de 2.000 familias en España al año, pero continúa habiendo un gran tabú social sobre este asunto que lo convierte en un duelo casi invisible para los padres: no se habla de ello, se evita o se desconoce cómo abordarlo y cómo acompañar. En Con la salud en mente, los encuentros de El HuffPost dedicados a la salud mental, varias expertas y madres que lo vivieron en primera persona dieron algunas claves para ello: