Cristina Almeida sorprende a todos al revelar el mote que le ha puesto a Pablo Casado

Cristina Almeida sorprende a todos al revelar el mote que le ha puesto a Pablo Casado

No se ha visto venir.

El mote de Cristina Almeida a Pablo Casado.laSexta / GTRES

La abogada Cristina Almeida sorpendió a todos este sábado al confesar en laSexta Noche el apodo que le ha puesto al presidente del PP, Pablo Casado, tras sus últimas intervenciones.

La colaboradora del programa de Atresmedia fue preguntada por las declaraciones en The Guardian del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas y la calidad de la carne española.

Almeida aseguró que, para ella, Garzón no está diciendo ninguna tontería y que está siguiendo el discurso de Europa, la agenda 2030 y el Gobierno de Pedro Sánchez.

“Esto es decir que la carne de ganadería intensiva es de menor calidad, aunque sea buena y no se muera nadie por ella. El jamón de bellota es mucho mejor  que el de los cerdos que están apretados. No dijo que sea de mala calidad, dijo que eran de peor calidad que la extensiva”, advirtió la abogada, que señaló que “los ganaderos también están de acuerdo”.

“Sin embargo, el gran problema es el lobby que hay de las cárnicas, que no es industrial y de consumo, es de sacar dinero”, apuntó.

Almeida entonces reconoció el apodo con el que se ha referido a Casado: “Yo llamo Heidi a Casado porque está todo el día con las vacas. Debería ponerles nombre”.

La colaboradora recriminó al líder del PP que visitara ganaderías extensivas y no intensivas: “No nos ha enseñado una macrogranja con 3.000 cerdos apretados que no ven el campo ni en las películas”.

Este viernes, el dirigente del PP se desplazó a una explotación de ganadería extensiva en Navas del Marqués (Ávila). Casado explicó que había visitado ese tipo de explotación y no una intensiva porque había ido a su pueblo de adopción y ahí no hay macrogranjas.

El ‘popular’ añadió, entre titubeos, “eh, lo cual, eh, es algo... bastante evidente, pero en Castilla y León hay granjas y granjas grandes”. Casado justificó que desconoce si hay “macrogranjas por el número de cabezas de ganado”, pero sí que hay “ganadería intensiva”, al tiempo que indicó que en ella no se maltratan a los animales y se cumple estrictamente la normativa nacional y comunitaria.