Cristina Castaño se queda en shock al conocer la realidad que escondía su último papel

Cristina Castaño se queda en shock al conocer la realidad que escondía su último papel

Se le entregó el guión sin saber quién era el protagonista.

La actriz Cristina Castaño ha interpretado muchos papeles a lo largo de su trayectoria profesional, pero esta vez el objetivo era interpretar una historia basada en hechos reales sin saber quién es realmente el protagonista. La actriz no podía creer que un relato tan duro como el plasmado en aquel guión que le habían entregado pudiera ser real. Hasta que alguien entró por la puerta.

Se trataba de una dura historia de abandono en la que la actriz interpreta a Luna. La protagonista nació en Navidad, un 25 de diciembre, en medio del calor de una familia que le quería y pasaba momentos increíbles a su lado. Todo se tuerce cuando cumplió nueve años, su familia decidió abandonarle y apartarle de su vida y entonces todo cambió por completo.

Luna no sintió nunca más el calor de una familia, incluso recuerda perfectamente el momento en el que aquellos que le habían dado un hogar se alejaban con el coche sin mirar atrás. Decían que volverían pronto pero no lo hicieron y Luna quedó completamente sola y devastada, un gesto que nunca llegaría a comprender.

La historia de Luna conmovió a la actriz y cuando finalizó el relato no pudo evitar preguntar si se trataba realmente de una historia real. Cristina no lograba comprender cómo alguien es capaz de abandonar a un miembro de su familia de esa manera. Entonces le propusieron conocer a Luna, la protagonista de la historia.

La puerta se abrió y Luna apareció en el estudio. Cristina comenzaba a comprender lo que estaba pasando y el relato cobró entonces todo su sentido. Una perrita negra con manchas blancas se acercó feliz a la artista, que no pudo evitar emocionarse al rodear al animal con sus brazos.

Todo se trataba de una campaña por parte del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda con el fin de concienciar sobre el abandono animal de cara a las Navidades. “Por favor, ten en cuenta lo que significa tener un animal en casa y, sobre todo, jamás le abandones. Tú puedes cambiar su historia, yo no abandono”, concluía la actriz.