Cristina Cifuentes, muy dura con las palabras de Fernando Simón: "Son una temeridad"

Cristina Cifuentes, muy dura con las palabras de Fernando Simón: "Son una temeridad"

La expresidenta ha sido muy crítica con el representante sanitario.

Cristina Cifuentes y Fernando Simón.GTRES

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes criticó este martes en el programa de Cuatro Todo es Mentira a Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

La expopular se refirió a las palabras del médico aragonés sobre el turismo como temerarias: “Son muchos errores comunicativos. Estas declaraciones son una temeridad que ponen en riesgo a un sector que está desplomado y que va a hacer que se pierdan más de dos millones de empleos”.

De hecho, Cifuentes fue tan crítica que incluso exigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a tomar decisiones más drásticas: “Tendría que desautorizarle. No puede hacer ese tipo de declaraciones. Tienen que decirle que se ha equivocado”.

Además, también le echó en cara que se haya ido de vacaciones a Portugal en vez de quedarse en España. “Tendría que haberse ido a Benidorm, a Denia, a Cádiz o a cualquier sitio de España, que hay lugares maravillosos, si de verdad quiere ayudar a nuestro turismo”, sentenció.

Simón, este lunes, valoró las recomendaciones de algunos países como Bélgica a no venir a España: “Agradezco que los belgas decidan no recomendar venir a España. Es un problema que nos quitan. Menos riesgo de importación de casos. Bélgica está mejor que algunas zonas de España y peor que otras zonas de España, con lo cual, tampoco podemos echar las campanas al vuelo”.

El doctor habló en el mismo sentido sanitario sobre Reino Unido: “Que exijan una cuarentena a los que vienen de España nos favorece porque desincentiva que venga gente de Reino Unido”.

Además, quiso aclarar que entiende que para el sector turístico “es mejor que vengan los belgas” pero que “desde el punto de vista sanitario, reducir ese riesgo marginal también ayuda”.