Cristina Pardo dice lo que piensa sobre la Oficina del Español de Toni Cantó

Cristina Pardo dice lo que piensa sobre la Oficina del Español de Toni Cantó

"Tengo la sensación...",

Cristina Pardo y Toni Cantó.laSexta / Getty Images

La nueva Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, que dirige Toni Cantó desde el pasado mes de julio, sigue sin actos en su agenda y dando mucho que hablar por su actividad.

Este lunes, en Más Vale Tarde quisieron profundizar y aclarar algunos aspectos del nuevo puesto de trabajo del expolítico de Ciudadanos.

Desde el espacio de laSexta, que ahora presentan conjuntamente Cristina Pardo e Iñaki López, conectaron con el periodista de Newtral Javier Guzmán, que trató de poner luz a la Oficina del Español.

El comunicador explicó que no habían recibido respuesta de la Comunidad de Madrid a las preguntas formuladas a través del Portal de Transparencia de la región. Así que lo único que pudo decir es que Cantó tiene un sueldo de 75.084 euros brutos al año y que desde julio únicamente se han registrado cuatro actos en su agenda.

De vuelta al plató, los presentadores y sus colaboradores hicieron una reflexión sobre la Oficina del Español. La que fue más clara fue Pardo, que dio su opinión y afirmó que tiene la sensación de que “igual se lo querían quitar de encima” al actor.

“Antes Toni Cantó tenía mucha presencia en los medios y en los actos y desde que le han nombrado jefe de la Oficina del Español ha desaparecido”, explicó su postura.

Por su parte, López tiró de ironía y comentó que es “una oficina unipersonal, lo que hace evidente que no se trata de un chiringuito”.

Cuando se presentó el pasado mes de junio esta institución, se informó que el objetivo es “hacer de Madrid la capital del español en Europa”. “Lograrlo tendría grandes beneficios no sólo en el ámbito cultural y académico, también en el turístico, económico y empresarial”, destacaron.

Además, entre sus fines también se encuentra el de “la promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea del español, interlocución con instituciones para impulsar las oportunidades económicas del español y la colaboración activa con entidades dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid que trabajan por el impulso del español”.