Cristina Pardo, directa como nunca con un partido político: "Es, cuando menos, irresponsable"

Cristina Pardo, directa como nunca con un partido político: "Es, cuando menos, irresponsable"

Tras los disturbios en varias ciudades.

Cristina Pardo, en 'Liarla Pardo'.LA SEXTA

Logroño y León han vivido la noche del domingo algunos disturbios protagonizados por, en su mayoría, grupos de jóvenes en protesta contra las restricciones dictadas para evitar el avance del coronavirus, en la tercera noche de incidentes que se han registrado en algunas ciudades de España desde el pasado viernes.

En la capital riojana al menos cuatro personas han sido detenidas por participar en los disturbios en los que se quemaron contenedores, mientras que en la capital leonesa varias decenas de jóvenes encapuchados provocaron alternados en el centro de la ciudad con el vuelco de contenedores y causaron daños en vehículos sin que se haya informado de detenciones.

En este contexto, la periodista Cristina Pardo aprovechó su programa, Liarla Pardo de La Sexta, para lanzar un mensaje de calma y prudencia a los ciudadanos.

“Yo creo que hay que mantener la serenidad. Estamos todos cansadísimos, estamos todos hartos, no sabemos qué nos va a pasar, no sabemos qué va a ser de nuestra vida las próximas semanas... Pero es bueno mantener la serenidad porque, si todos hiciéramos lo mismo.... entonces, ¿a dónde vamos?”, se preguntó.

Acto seguido, Pardo hizo algo poco habitual en ella: mostrarse muy contundente sobre un determinado partido político, en este caso Vox: “Desde luego, que un partido político como Vox, diga que hay más motivos que nunca para protestar contra este Gobierno en estas circunstancias, es cuando menos, cuando menos, irresponsable”.

Sin decirlo, Pardo se estaba refiriendo a un tuit que este fin de semana publicó Santiago Abascal, líder de Vox, en el que aseguraba: “Hay más motivos que nunca para protestar contra este gobierno que nos arruina”.

“Pido a la policía que proteja el derecho de manifestación. Y que identifique y detenga a la extrema izquierda, los menas e infiltrados que están provocando disturbios y saqueos”, añadía.