Cristina Pardo explica así de tajante todo lo ocurrido en el Congreso en los últimos días

Cristina Pardo explica así de tajante todo lo ocurrido en el Congreso en los últimos días

La presentador de 'Más Vale Tarde' hizo una petición en el 'El Hormiguero'.

Cristina Pardo en 'El Hormiguero'.Antena 3

La presentadora de Más Vale Tarde, Cristina Pardo, valoró este jueves en El Hormiguero todo lo que ha sucedido esta semana en el Congreso de los Diputados, donde las polémicas no han cesado.

Primero la diputada de Vox Patricia Rueda definió a Bildu como un partido “filoetarra” y terminó expulsada de la Tribuna. Al día siguiente, la ministra de Igualdad, Irene Montero, acusó al PP de “promover la cultura de la violación”.

Pablo Motos, el presentador del programa de Antena 3, tachó estos comentarios de “impresentables” y preguntó a sus colaboradores de la mesa de actualidad que qué está ocurriendo.

La más extensa fue Pardo, que opinó que todas estas escenas polémicas pasan “desde que llegaron los nuevos partidos que se manejaban ya muy bien en las redes sociales, donde hay poco espacio, hay que hacer un titular de trazo grueso y se manejan los insultos con frecuencia”.

“También intentaron implantar la política del tweet y esto me provoca vergüenza ajena, ver que no son capaces de disuadir, de convencer al rival, de tener una conversación rotunda pero cortés”, explicó.

Pardo lo comparó con la vida en la calle: “Todos nos relacionamos a diario con mucha gente que no piensa como nosotros y no puedes ir por la vida sin filtros, diciendo lo que opinas de cada persona”.

“Me sorprende que no sean capaces de comportarse con el rival político”, se resignó, antes de aclarar que sí que hay diputados que son “capaces de mantener debates duros, pero corteses”.

Además, recalcó que las cosas no están bien o mal en función de quién las haga si no que “las cosas están bien o mal”. “Espero que los políticos de siempre no se dejen arrastrar a esta política de trazo grueso”, deseó.

Por su parte, Juan del Val resumió lo que pasa en el Congreso volviendo a mencionar las redes sociales: “Están nuestros representantes y debe ser el espejo de la sociedad y cada vez más es el espacio de Twitter”.

“Lo que hacen es vivir permanentemente de la polarización, sucede en Twitter y sucede en el Parlamento. Necesito un enemigo para tener una función”, opinó el escrito.

Por su parte, Motos señaló que “hay partidos que sin el odio no son nada” y que “los medios de comunicación tenemos culpa de eso porque si no la dicen muy gorda, no salen”. “Eso tiene muy mala solución”, sentenció el presentador.