Cristina Pardo hace este alegato sobre las elecciones en 'El Hormiguero' y arranca el aplauso del público

Cristina Pardo hace este alegato sobre las elecciones en 'El Hormiguero' y arranca el aplauso del público

"Me parece la campaña más siniestra a la que he asistido".

Cristina Pardo, en 'El Hormiguero'.ANTENA 3

El Hormiguero ha vuelto con la tertulia política, la última antes de las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. Y nada más comenzar, Pablo Motos ha calificado la campaña como una “tortura”.

“La pregunta de esta noche tendría que ser: ¿Tú eres de fascismo o de Libertad?”, ha lanzado Cristina Pardo. “Me parece la campaña más siniestra a la que yo he asistido. En líneas generales han hablado muy poco de Madrid”, ha sentenciado.

El debate se ha ido caldeando y todos –en esta ocasión Tamara Falcó se ha mostrado más discreta en sus intervenciones– han destacado la polarización de la campaña y los discursos centrados en los enfrentamientos políticos y muy poco en la comunidad a la que aspiran presidir.

“Creo, e insisto, en el ambiente y el caldo de cultivo que se crea cuando estamos en una pandemia. En Madrid, se hayan hecho las cosas bien o mal, según quien lo mire, hay un montón de problemas, como en el resto de comunidades autónomas. Hay gente muriendo, están las colas del hambre, hay gente que no sabe qué va a ser de ellos el día de mañana cuando la pandemia se vaya suavizando y la crisis económica emerja del todo”, ha señalado la presentadora y colaboradora del formato de Antena 3.

″¿Cuál es el objetivo?”, ha preguntado. “Desviar la atención, que no se hable de lo que está pasando y que el debate sea fascismo o libertad. Pes no. Vacunas, que acabe la crisis y no me toquéis las narices”, ha soltado Pardo en un mensaje que ha arrancado el aplauso de los presentes en plató.

El resto de la mesa, en la que además de Pablo Motos se encontraba Nuria Roca, Juan del Val y Tamara Falcó, ha comenzado a corear: “Presidenta”.

“No me queráis tan mal”, ha pedido Pardo ante las risas de sus compañeros.