Cristina Pardo hace lo mismo que TVE y en Twitter tampoco se lo perdonan

Cristina Pardo hace lo mismo que TVE y en Twitter tampoco se lo perdonan

El 'Telediario' de la cadena pública ya fue objeto de las críticas el pasado martes.

La presentadora Cristina Pardo, desde La Palma.laSexta

La erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, el pasado domingo ha centrado toda la actualidad sobre el territorio canario.

Para contar entre otras cosas los avances de las coladas de lava, que está acabando con todo lo que encuentra a su paso, se han desplazado algunos de los presentadores más famosos de la televisión: Pedro Piqueras, el conductor de Informativos Telecinco, Susanna Griso, su homóloga en Espejo Público de Antena 3, Carlos Franganillo, el rostro del Telediario de TVE, o la copresentadora de Más Vale Tarde, Cristina Pardo.

Todos ellos están relatando sobre el terreno todo lo que está sucediendo en la isla de La Palma.

Pardo, que hizo a lo largo de este miércoles varias conexiones en directo con los distintos programas de laSexta, dejó una comparación que en Twitter se la han achacado.

La periodista ha repetido el mismo error que me cometió este martes TVE, cuando utilizaron el Parque del Retiro de Madrid como unidad de medida.

“Involcan calcula que bajo la Cumbre Vieja hay al menos 17 millones de metros cúbicos de magma que podrían salir a la superficie. Una cantidad que equivaldría a llenar las 118 hectáreas del parque del Retiro, en Madrid, con 14 metros de lava”, escribieron en un tuit primero, y lo comentó en el Telediario Ana Blanco después.

Pardo, tras ser preguntada en laSexta Noticias por cómo se sienten las explosiones más ruidosas desde cerca del volcán, se refirió al aeropuerto de Barajas, en Madrid.

“El estruendo es tremendo. De vez en cuando hay explosiones ocasionales, es como vivir en un aeropuerto, en la pista de aterrizaje de Madrid Barajas”, afirmó.

En Twitter le han reprochado el conocido en redes como madridcentrismo, es decir, tratar de comparar todo con Madrid y centrarlo en la capital.