La pregunta de Cristina Pardo que ha hecho balbucear a Toni Cantó tras su grave acusación a Pedro Sánchez

La pregunta de Cristina Pardo que ha hecho balbucear a Toni Cantó tras su grave acusación a Pedro Sánchez

Dura entrevista en Liarla Pardo al excandidato del PP de Madrid.

Toni Cantó, excandidato del PP de Madrid, ha concedido este domingo una entrevista al programa Liarla Pardo de LaSexta, presentado por Cristina Pardo, en el que ha hablado sobre la decisión judicial que le excluye de las listas del PP a las elecciones del 4 de mayo.

Cantó ha asegurado que para él “estar o no en las listas para mí es secundario” porque nadie le puede impedir “que haga un mitin” y porque lo importante es “hacer campaña” por Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP.

Pero en dicha entrevista, Cantó ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien ha dicho que es “el peor gobernante de todo el mundo”.

″¿Peor que Nicolás Maduro?”, ha preguntado Pardo.

“No lo digo yo”, ha contestado Cantó, “en la gestión de la pandemia, durante muchos momentos de este año, el Gobierno español ha sido valorado como el peor Gobierno del mundo en la gestión de la pandemia”.

″¿Le parece peor que Bolsonaro?”, ha insistido Pardo, que ha obtenido la misma respuesta de Cantó, quien asegura basarse en “muchos indicadores independientes”.

“Pero, ¿me sabría decir en qué indicadores es Sánchez el peor gestor del mundo?”

Al final de la entrevista, la periodista ha querido saber a qué indicadores se refería. Cantó ha respondido que “fuimos durante la pandemia con gran diferencia el país que lideró en número de muertes, en número de contagios, etc.”. “Y yo creo que eso fue debido a la mala gestión que desde el principio llevó a cabo el señor Sánchez.

“Pero, ¿me sabría decir en qué indicadores es Sánchez el peor gestor del mundo?”, ha querido concretar Pardo.

“Se lo acabo de decir, en número de muertes y en número de contagios. Lo puede usted mirar. Durante bastantes semanas España fue el peor país del mundo”, ha contestado.

“Sí, ¿pero según quién?”, ha preguntado la periodista.

Incapaz de citar ninguno, Cantó ha balbuceado y ha contestado con un “ahora te lo envío”. “Te envío las gráficas, Cristina. Que tú me digas eso... yo creo que es obvio y todo el mundo vimos durante muchas semanas cómo España era el peor país del mundo en número de muertes y en número de contagios por 100.000 habitantes”, ha contestado.

Luego ha vuelto a repetir que “el peor gestor del mundo durante bastante tiempo fue Pedro Sánchez” y ha asegurado que “esto no va de opiniones” sino que “es obvio”. “Yo te las envío, pero es clarísimo”, ha insistido.

Después, en su cuenta de Twitter, Cantó ha compartido “algunos datos” que, según el excandidato del PP, avalan su afirmación:

Los “datos” de Cantó

Sin embargo, esos datos que ha compartido Cantó no dicen lo que el excandidato del PP afirma.

El primero de ellos se basa en un estudio según el cual España “suspende en la gestión del coronavirus”, pero no es “el peor del mundo”, como ha dicho Cantó.

De hecho, según dicho estudio, publicado en enero de este año por un instituto australiano, España está por delante de países como Estados Unidos, México y Brasil, que cierra la tabla.

El segundo es otro estudio, esta vez publicado en julio de 2020, que mide sólo a 33 países de la OCDE. En esa clasificación, entonces, España sí que era el peor país. Pero no del mundo, como afirma Cantó, sino de entre esos 33 países.

La tercera información, basada en un texto de Ok Diario, aseguraba en enero, tras las fiestas navideñas, que España era el país que, a 20 de enero, acumulaba el mayor número de contagios del planeta.

Esta información no hace referencia a la gestión, tal y como ha afirmado al principio de la entrevista Cantó, y si a los contagios, como ha dicho cuando Pardo ha insistido sobre los datos.

El cuarto de los datos aportados por el excandidato del PP es una información de El Mundo de agosto de 2020 en la que se habla de que “España es el peor país de Europa en Covid-19”. Pero no del mundo, como ha afirmado Cantó.