Cristina Pardo ve la negativa de Mónica Oltra a dimitir y no puede ser más clara en Twitter

Cristina Pardo ve la negativa de Mónica Oltra a dimitir y no puede ser más clara en Twitter

La vicepresidenta valenciana rechaza dejar su cargo pese a estar imputada por supuesto encubrimiento de abusos.

Cristina Pardo y Mónica Oltra.GETTY

La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, ha rechazado este viernes dimitir después de ser imputada esta semana por el supuesto encubrimiento de abusos sexuales por parte de su expareja a una menor tutelada.

Según ha explicado la propia Oltra, el auto de imputación indica que “no hay prueba directa” del supuesto delito, algo que es fundamental para ella.

La dirigente valenciana asegura haber actuado siempre “con total transparencia y lealtad parlamentaria”, cree que su situación no ha cambiado pese a la imputación y afirma que “ningún proceso judicial cambia la realidad”.

Además, ha achacado su imputación a “una cacería de la extrema derecha” y ha recordado los mensajes de uno los impulsores de la denuncia, abogado de la víctima, José Luis Roberto Navarro, líder del partido ultraderechista España 2000 y exrepresentante de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne, que ha escrito mensajes como este contra ella:

Sus explicaciones, sin embargo, no han convencido a muchos, que han recordado cómo la propia Oltra pedía a otros políticos dimitir cuando eran imputados, como sucedió con cargos valencianos del PP.

Ella ha rechazado este argumento, afirmando que las comparaciones con estos casos son “odiosas”.

Entre quienes han criticado la no dimisión de Oltra está la periodista Cristina Pardo, presentadora del programa Más Vale Tarde de LaSexta junto a Iñaki López.

Pardo no ha podido ser más clara en Twitter al referirse a las palabras de Oltra: “Mónica Oltra no dimite, a pesar de la exigencia ética que defendió en su día Mónica Oltra”.