Cristina Pedroche pide perdón tras dos días de fuerte polémica: "Cada día intento ser mejor"

Cristina Pedroche pide perdón tras dos días de fuerte polémica: "Cada día intento ser mejor"

Unos comentarios suyos, de Iñaki Urrutia y de Dani Mateo en 'Zapeando' han indignado a muchas personas.

Cristina Pedroche en el estreno de 'Love Island'.NEOX

Cristina Pedroche ha pedido perdón este viernes en sus redes sociales después de la polémica que se ha armado en redes sociales por sus comentarios sobre las personas gordas en Zapeando. 

La colaboradora de laSexta, el presentador Dani Mateo e Iñaki Urritia han sido objeto de críticas por varias frases irrespetuosas al comentar una noticia sobre el alquiler de personas con sobrepeso en Japón.

Fue la creadora de contenido Mara Jiménez, conocida en Instagram como Croquetamente_, la que dio la voz de alarma después de escuchar en antena el pasado miércoles comentarios fuera de lugar dirigidos a personas con obesidad.

“Ahora puedes alquilar gordos a 15 euros la hora. Están arrasando porque en Japón es raro ver gente obesa ¿y para qué iba alguien a contratar a una persona con sobrepeso? La empresa además te da las ideas. Entre otras es, cuidado con esto, para ponerte a su lado y sentirte mejor contigo mismo. Te ves mejor”, contó Pedroche.

Urrutia añadió que, según sus cálculos, la persona que aceptase el trabajo cobraría 2600 euros: “Así que si estáis trofollos menos ir a Patry Jordan y más ir a Japón. Eso sí, no vayáis todos a la vez que el avión no despega”.

″¿2600 euros? Después de hacer la compra a este hombre le quedarán 300 para pasar el mes”, remató Dani Mateo.

El vídeo de denuncia de Mara Jiménez tiene un millón de reproducciones en poco más de 24 horas.

Ahora, Pedroche ha querido disculparse por estos comentarios y ha pedido perdón en una extensa publicación en Instagram.

La televisiva ha empezado diciendo que es importante “ponerse en la piel de los demás para además de respetar, entender”. También ha explicado que para ella “la vida es un camino de aprendizaje” y ha señalado que cada día intenta “ser mejor persona, más respetuosa, más tolerante, más feminista”.

Pedroche ha contado que se ha dado cuenta de que le queda “muchísimo camino por recorrer” y que, en ocasiones, dice “cosas que pienso que no tienen importancia y después hay gente que me demuestra que sí que la tiene”.

“Por eso pido perdón a cualquier persona que se haya podido sentir ofendida, dañada, dolida por mis actos, mis palabras o mi falta de ellas. Cada día intento ser mejor y así seguiré, escuchando a todo el mundo y tratando de ponerme en su piel”, ha finalizado.