El "dolor y vergüenza" de Cristina Saavedra por lo ocurrido en un hospital: "Oigan, que la vida de mi hermana se va"

El "dolor y vergüenza" de Cristina Saavedra por lo ocurrido en un hospital: "Oigan, que la vida de mi hermana se va"

La presentadora de 'laSexta Noticias' ha denunciado una atípica situación en el centro en el que hay enfermos en "sus últimas horas".

Cristina Saavedra, presentadora de 'laSexta Noticias'.laSexta

Cristina Saavedra ha aprovechado el escaparate de las redes sociales para denunciar una situación que le provoca “dolor y vergüenza” en el hospital en el que se encuentra ingresada su hermana, que padece cáncer —la periodista perdió a otra hermana el pasado mes de junio—. La presentadora de laSexta Noticias ha relatado cómo ese “desgarrador” momento, además de avergonzarla, le ha hecho sentirse indignada, también por el resto de enfermos ingresados.

Al parecer, el centro en el que se encuentra hospitalizada la hermana de la periodista se ha convertido en un set de rodaje que está poniendo muchas trabas a la ya difícil situación que viven los enfermos en esas condiciones.

“En este hospital hay enfermos despidiéndose de la vida. Enfermos en sus últimas horas con cáncer terminal. Y se han puesto a rodar una película. Así que el familiar del paciente pide coger el ascensor para ver a su mujer y le dicen que espere que están rodando”, ha comenzado a relatar Saavedra.

La cosa no queda ahí, no es que no se pueda coger el ascensor... tampoco se puede subir por las escaleras por el mismo motivo, no interrumpir el rodaje. A pesar de que la presentadora ha dejado claro que apoya el cine, también ha subrayado que el hospital “no es el lugar para un rodaje”, porque allí “corre el tiempo”: “Oigan, que la vida de mi hermana se va, que no hay minutos. Hay mucho dolor. Mucho. Desgarra”. La periodista se ha referido directamente al Servicio Gallego de Salud.

Asimismo, la coruñesa de 46 años ha denunciado que viven “con las entrañas fuera” (“nos arrastramos”) y que tampoco había forma de encontrar plaza en el párking público porque el Concello lo ha vallado para que el equipo técnico de la productora ocupe el espacio. “No, hombre, todos apoyamos la Cultura, también lo hacía mi hermana, pero a ella no le quedan tantos minutos”, ha añadido.

Tras dejar claro que el centro hospitalario ha dado prioridad al rodaje de esta película en lugar de a las visitas de los familiares, ha revelado cómo se siente después de ver lo ocurrido: “Qué dolor y qué vergüenza. Disfruten cuando salga la película”.