Cristina Saavedra se percata de un detalle de las citas para las vacunas: "Me arden los ojos"

Cristina Saavedra se percata de un detalle de las citas para las vacunas: "Me arden los ojos"

Y no ha sido la única.

Cristina Saavedra y la cita para la vacuna.LA SEXTA / TWITTER

La periodista Cristina Saavedra, presentadora de La Sexta Noticias, se ha dado cuenta de varios detalles erróneos que hay en las citas para las vacunas contra el coronavirus de la Comunidad de Madrid.

Ha señalado uno en concreto: se pone tilde a la palabra “fue” aunque realmente no lo lleva. Pero ha añadido algo más: “pabellón” y “diríjanse” no están acentuadas aunque deberían.

Saavedra no es la única que se ha dado cuenta de estos errores, que ya habían sido señalados por otros usuarios anteriormente. Algunos incluso han subrayado la contradicción de que Madrid haya abierto una Oficina del Español con Toni Cantó al frente y, a la vez, ponga tan poco cuidado con estos detalles.

Mientras, la vacunación en Madrid y en España sigue avanzando con fuerza porque los datos la respaldan.

La Comunidad de Madrid ha realizado un estudio que concluye que el riesgo de sufrir una reinfección por COVID-19 se reduce en casi el 60% (59,5%) si se está vacunado.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, el análisis de situación ha sido desarrollado por el Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública.

Este departamento ha registrado, desde el 29 de diciembre del año 2020 y hasta mediados del presente mes de enero, un total de 42.291 reinfecciones. De este cómputo, el 90,4% pertenece a la sexta ola (que comienza a considerarse así desde el pasado 18 de octubre).

Aunque durante este periodo epidemiológico el riesgo de reincidencia aumenta 7,5 veces respecto al anterior -quinta ola-, la mayor parte de los casos analizados actualmente cursan con formas leves, gracias a que el estado inmunitario de la persona se encuentra más protegido (al haber estado ya en contacto con el virus), y especialmente debido a la protección que ofrecen las vacunas.

En este sentido, los epidemiólogos insisten en que la inmunización evita formas graves de enfermedad y, aunque no impiden la transmisión, sirven para disminuir la infección y la reinfección.