Cristina Saveedra cuenta una dura historia personal por el coronavirus

Cristina Saveedra cuenta una dura historia personal por el coronavirus

"La madre de Carmen... era mi madrina", explica la presentadora de 'La Sexta Noticias'.

Cristina SaavedraLA SEXTA

Mamen Mendizábal, presentadora de Más Vale Tarde en La Sexta, entrevistó este lunes a Carmen Pico, quien denunció que su madre falleció por coronavirus en una residencia de A Coruña tras negarle el traslado al hospital.

Junto con los familiares de otras víctimas, esta mujer reclama que se abra una investigación a la que el PP se ha abstenido en el pleno de A Coruña.

Cristina Saavedra, presentadora de La Sexta Noticias, desveló poco después en Twitter que la madre de Carmen era su madrina.

“A la madre de Carmen no la trasladaron a un hospital. ¿Por qué si las UCI de A Coruña nunca estuvieron colapsadas? Son muchas las familias que piden una investigación. La madre de Carmen... era mi madrina”, escribió la periodista.

Carmen explicó en Más Vale Tarde que la familia pidió hacer una videollamada, pero que la residencia lo impidió, por lo que su madre “se murió sin una mano a la que agarrar”

“Según el protocolo del Sergas no era candidata a UCI. Eso tenían que decidirlo en el hospital, como mínimo que le den la opción a sobrevivir”, lamentaba la mujer, que también denunció que, después de que su madre falleciera, no pudieron certificar que era ella: “Nos dijeron que su cuerpo iba en bolsas herméticas y no se podía ver”, lamentó.