Cristina Villanueva no se contiene y denuncia en directo lo que ha visto en Madrid

Cristina Villanueva no se contiene y denuncia en directo lo que ha visto en Madrid

La periodista no ha dado crédito.

La periodista de laSexta Noticias Cristina Villanvueva se mostró este domingo muy sorprendida con lo que ha visto durante los primeros dos días del confinamiento parcial en Madrid.

“Están a punto de cumplirse 48 horas de las nuevas medidas de restricción y nadie diría que se ha limitado la movilidad. Las calles de la ciudad son un hervidero y hay hasta colas. Algo incomprensible porque las medidas son para limitar movimientos”, aseguró en directo la periodista.

Villanueva dio paso a su compañero Iván Abio que se encontraba en la céntrica Gran Vía de Madrid: ”¿Qué te dice la gente, que son importantísimas esas compras?”.

En las imágenes pudo ver una multitud de gente delante de los comercios de una de las principales vías madrileñas. “La imagen no dista para nada de la que podríamos vivir otro domingo”, aseguró el reportero.

“Nadie nos especifica cómo de importantes son esas compras de un domingo por la tarde, pero sí que podemos decir que el 90% de comercios de la Gran vía son tiendas de ropa, nada de primera necesidad”, añadió.

  Iván Abio en la Gran Vía de Madrid durante 'laSexta Noticias'.laSexta

Abio planteó el motivo que les había llevado a desobedecer la orden de Sanidad: “No sabemos si es por falta de conocimiento o por hacer caso omiso a las restricciones, pero esta es la imagen que vemos este domingo en Gran Vía”.

El Ministerio de Sanidad publicó el pasado jueves, 30 de septiembre, las medidas de control y las recomendaciones para aquellas localidades que superen los niveles aprobados en el Consejo Interterritorial de Salud: incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días; 10% de PCR positivas y una ocupación de enfermos de la covid-19 en las UCI por encima del 35%.

En total 10 municipios de la Comunidad de Madrid, incluida la capital, comenzaron el pasado viernes por la noche confinamientos perimetrales. Además de Madrid capital, las medidas afecta a Parla, Fuenlabrada, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Getafe, Alcorcón, Leganés, Móstoles y Alcalá de Henares.

Desde Sanidad, entre otras medidas, también se recomendó explícitamente que no se saliera de casa salvo por necesidad para así bajar la curva de contagios.