Critica que la gente se exprese con imágenes de ‘Los Simpson’ y ocurre lo inevitable

Critica que la gente se exprese con imágenes de ‘Los Simpson’ y ocurre lo inevitable

Aquello que criticaba se ha vuelto contra ella.

Celebración de 'Los Simpson' por su episodio número 600 en Los Ángeles.Rodin Eckenroth Getty Images

La escritora Carolina Sanín no podía imaginarse la gran repercusión que tendría uno de sus tuits donde criticaba a las personas que utilizan continuamente memes de la popular serie Los Simpson para expresarse.

Lo que no previó fue la cantidad de fans incondicionales de la serie que se volverían en su contra. ‘Los Simpson’ y ‘Carolina Sanín’ consiguieron llegar al trending topic en Twitter por el comentario de la escritora.

“Imagínense ser alguien tan pobre de espíritu, tan vaciado, que, para expresarse, usa memes de los Simpson. Hay gente muy en el fondo de la olla. ¿Hay que ayudarlos? ¿A qué? ¿A que sean más reales? ¿O es arrogante e ingenua cualquier actitud que no sea el más límpido desdén?”, escribía la bogotana en su cuenta.

Sus palabras desataron la polémica en la red social y muchos mostraron opiniones opuestas. Estaban aquellos que defendían a la escritora y los que no entendían su crítica. Pero como es habitual en Twitter, basta un comentario para generar toda una oleada de memes y, en este caso, como no podía ser de otra manera, todos eran de Los Simpson.

La mujer, asustada ante tal aluvión de notificaciones, decidió limitar las respuestas del tuit a personas que ella siga en la red social. Sin embargo, esto no freno a los miles de usuarios que se unieron a la tendencia.

La escritora publicó posteriormente otro tuit donde decía: “Así que pongan sus memes de los Simpson aquí abajo -irreflexivamente, memes que ni entienden, repetidos miles de veces, y que usan idénticamente si tienen dice años o cincuenta. Supongo que creen que eso es igualdad, también-. Desahoguen conmigo su crueldad, su frustración. Sigan”.

Dicho y hecho, aquellos que no podían seguir comentando en el tuit original volcaron sus memes de la serie en esta nueva publicación de la escritora. Un claro ejemplo de que basta con decir que algo no te gusta, para que lo hagan más adrede y sobre todo cuando se trata de Twitter.