Críticas a Begoña Villacís por el acto de reapertura de las terrazas en Madrid: "Es delirante"

Críticas a Begoña Villacís por el acto de reapertura de las terrazas en Madrid: "Es delirante"

La Comunidad de Madrid ha pasado este lunes a fase 1 en el proceso de desescalada.

La fase 0 en la Comunidad de Madrid ya es historia. Este lunes se ha materializado su avance a la fase 1 de la desescalada, que ha ido de la mano de la reapertura de las terrazas.

La líder de Ciudadanos en la ciudad Madrid y vicealcaldesa del Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, ha organizado un acto para dar el pistoletazo de salida y animar a los ciudadanos a acudir a terrazas de hostelería y visitar al pequeño comercio “despacito y cumpliendo con la normativa de seguridad”.

La política ha reiterado que “Madrid no está en el día antes de la pandemia, ya que vive una situación complicada” y ha apelado a la “responsabilidad individual” para cumplir las normas básicas sanitarias.

“No hay nada como salir de un confinamiento, sentarte en una terraza y tener esa sensación de libertad... es maravilloso; quiero que lo vivan los madrileños pero con mucho cuidado”, ha concluido Villacís.

Además, también ha anunciado que el Consistorio ha puesto desde este lunes en marcha la campaña Volveremos si tú vuelves con el objetivo de apelar “a los madrileños para que reactiven su propia ciudad”.

Para completar el acto y certificar la reapertura, la representante de Ciudadanos ha cortado la cinta como si se tratara de la inauguración de un evento.

Eso gesto le ha costado críticas en redes sociales, ya que los usuarios lo han atribuido a una campaña de marketing más que a un cambio de fase de una desescalada de una pandemia.