Críticas a Bildu por el tuit que publicó tras la excarcelación de Josu Ternera: "Repugnante falta de respeto"

Críticas a Bildu por el tuit que publicó tras la excarcelación de Josu Ternera: "Repugnante falta de respeto"

"Imposible avanzar".

Josu TerneraEFE

EH Bildu y EHBai han valorado este jueves la excarcelación del histórico dirigente etarra José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, aunque dicen que “ello no oculta el ánimo de venganza política” que hubo en su detención ni “la nula voluntad” del Gobierno francés de dar “nuevos pasos” hacia “una solución global” para los presos de ETA.

La formación abertzale vasca y su homóloga vascofrancesa han hecho público un comunicado en el que aseguran que Urrutikoetxea “ha sido uno de los principales protagonistas en el trabajo a favor de un escenario de solución en Euskal Herria”.

Destacan que su salida de la cárcel para pasar a situación de arresto domiciliario “no oculta el ánimo de venganza política de los Estados francés y español que motivó su detención, ni tampoco la crueldad y venganza que ha tenido que sufrir durante estos últimos meses”.

“La libertad vigilada de Urrutikoetxea no oculta tampoco la nula voluntad del Gobierno de Macron de dar nuevos pasos en el marco de una solución global a la situación de los presos políticos vascos”, afirman.

Además, Bildu ha publicado un tuit que ha generado una amplia controversia. Junto a una foto de Josu ternera, la formación ha escrito: “Queremos extender nuestro abrazo a Josu y toda su familia y amigos”.

El tuit ha generado reacciones como estas: