Cayetano Martínez de Irujo: "El flujo de africanos que está viniendo a nuestro país puede desgraciar nuestra democracia"

Cayetano Martínez de Irujo: "El flujo de africanos que está viniendo a nuestro país puede desgraciar nuestra democracia"

"No doy crédito", "clasismo puro y duro"... Las redes sociales han reaccionado a sus palabras en 'Liarla Pardo'

HOLA

Las palabras de Cayetano Martínez de Irujo el pasado domingo en Liarla Pardo (La Sexta) siguen generando polémica e indignación. En una entrevista de Cristina Pardo, el conocido aristócrata reconoció que “me encanta África, pero el flujo de africanos que está viniendo nos puede desgraciar nuestra democracia”.

“El africano es muy diferente a nosotros. Su adaptación es muy diferente a la de gente de países árabes son gente mucho más culta y civilizada, y que a pesar de la religión se adapta mejor”, defendió Martínez de Irujo.

El aristócrata quiso alertar de la peligrosidad de este tipo de inmigración, a su juicio: “El africano tiene una forma de vivir muy diferente. Viene con un pensamiento de que va a tenerlo todo y se encuentra que la realidad es otra. Y el africano cuando se enfada es muy agresivo”.

También opinó sobre concertinas. “Es que es muy difícil, dices ‘las quito’, pero no se puede permitir es que entre la gente masivamente como está entrando porque destroza nuestro país. Por dejar entrar a la gente sin causa real, porque en la mayoría de países de África se vive sencillo pero no mal, no puedes destrozar la sociedad española que tiene una necesidades importantes”.

Sus palabras no han tardado en encontrar respuestas encendidas que han alcanzado a personajes reconocidos como el exjugador de baloncesto en diversos equipos españoles Sitapha Savané, a quien han seguido gran número de opiniones similares.