Críticas a 'First Dates' por lo que dijo este concursante sobre Franco

Críticas a 'First Dates' por lo que dijo este concursante sobre Franco

El programa de Cuatro contó con la presencia de José Luis, un guardia civil retirado.

First Dates.CUATRO.COM

El programa de citas de Cuatro First Dates, presentado por Carlos Sobera, está recibiendo duras críticas en Twitter por lo que pudo verse en el episodio emitido este miércoles.

En él, José Luis, un guardia civil retirado de 54 años, reconocía sin ningún tipo de rubor que tenía en su casa un retrato del dictador Francisco Franco, al que él se refería como “general”.

“España para mí es mi madre, mi alma, mi familia”, comenzaba diciendo este hombre, quien reconocía que iba “armado”. “A todas mis amigas les digo, si hay un conflicto, apartaos, que voy a intervenir”, aseguraba.

“Soy bastante tolerante, pero si no comulgamos en el ambiente este de forma de pensar ya hay un choque”, agregaba José Luis, quien se definía como “muy patriota”. “Si me viene un coletas...”.

Y añadía: “Yo en mi salón tengo al general Franco presidiendo la mesa. Que la gente me tilda de lo que me tilde, de franquista, pues me da igual”.

Su cita era Sonia, una mujer de 50 años, “de derechas de toda la vida”, aficionada a “los toros”, “los coches” y “el vino”.

Puedes ver el momento completo pinchando aquí.

En las redes sociales son muchos los que han criticado al programa y a su presentador por permitir que se haga “apología” del dictador. Algunos han considerado que eso en otros países como Alemania no se habría permitido.