POLÍTICA
23/06/2019 14:48 CEST | Actualizado 23/06/2019 14:55 CEST

Críticas a Inés Arrimadas por esta frase sobre Vox en 'La Razón'

La portavoz de Ciudadanos asegura que su partido "no estará en gobiernos tripartitos con Vox".

EFE
Inés Arrimadas.

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha concedido una entrevista al periódico La Razón publicada este domingo. 

En ella, Arrimadas rechaza que el partido de Albert Rivera vaya a participar en “gobiernos tripartitos” con la formación ultraderechista Vox, pese a que ya han firmado acuerdos en algunas autonomías, como en Andalucía

“Vox tendrá que decidir entre un Gobierno liberal y moderado de Cs y PP o un Gobierno de PSOE y populistas”, afirma en un momento de la entrevista. 

Sin embargo, hay una frase de la misma que ha llamado mucho la atención en las redes sociales, especialmente por cómo ha sido trasladada a la portada del periódico. 

Es la respuesta que da Arrimadas a la pregunta de si Vox es de extrema derecha. “Para mí Vox es ultraconservador”, contesta la portavoz de Ciudadanos, quien dice que su formación es un partido “liberal, europeísta, que cree en la libertad y la igualdad entre todos los españoles”.  

LA RAZÓN

Pero, como decimos, el traslado de su respuesta a la portada ha provocado la reacción de muchos, quienes no entienden muy bien la diferenciación que hace Arrimadas y creen que está “blanqueando” a la formación de Santiago Abascal. 

Photo gallery Inés Arrimadas See Gallery

EL HUFFPOST PARA ALIEXPRESS