Criticas a Jesús Calleja por lo que hizo en su último vídeo: "Pide disculpas"

Criticas a Jesús Calleja por lo que hizo en su último vídeo: "Pide disculpas"

"¿No hay en tu equipo algún asesor?", han llegado a decir.

Critican al aventurero Jesús Calleja.YouTube

El aventurero y presentador de Planeta Calleja en Cuatro, Jesús Calleja, ha sido criticado en los últimos días por la excursión que hizo en el Pirineo aragonés, donde ha hecho varias actividades en los últimos años.

El leonés colgó este martes en su perfil de Twitter que había hecho helibike. Esta modalidad deportiva del ciclismo de montaña consiste en subir en helicóptero a un pico a gran altura y hacer el descenso en bicicleta.

“Descendimos en bici el pico Punta Suelza (a 2.970 metros de altura) en el Valle de Bielsa. ¡Sin duda la mejor senda de enduro BTT de mi vida!”, describió Calleja junto a un vídeo de poco más de dos minutos de la aventura.

Aunque la empresa que contrató, Altitude Helibike & ski, tiene todos los permisos de la DGA, tal y como informa El Heraldo de Aragón, el presentador recibió desde el primer momento bastantes críticas por haber acudido al Pirineo en helicóptero.

Tanto particulares como asociaciones ecologistas le están recriminando que en la zona hay especies protegidas. También le recuerdan que estas actividades producen un gran impacto medioambiental en la zona, así como erosionan y desgastan el terreno.

También te puede interesar...