Críticas a la televisión pública gallega por cómo se han referido al sucesor de Feijóo en la Xunta

Críticas a la televisión pública gallega por cómo se han referido al sucesor de Feijóo en la Xunta

"Tele Partido Popular", han dicho en redes.

Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta, junto a Alberto Núñez Feijóo.Europa Press News via Getty Images

Alberto Núñez Feijóo dejó este viernes la presidencia de la Xunta de Galicia para centrarse en su nuevo cargo como presidente del PP.

Lo hizo en un discurso emotivo al que asistió el que va a ser su sucesor, tanto en el PP gallego como en el Ejecutivo de la región, Alfonso Rueda, que tomará posesión el próximo 14 de mayo.

El hasta ahora vicepresidente de la Xunta es un desconocido para muchos, por lo que los medios de comunicación, sobre todo los regionales, se han encargado de hacer perfiles sobre él.

Pero el más llamativo ha sido el que ha publicado la televisión pública gallega, cuyo titular ha provocado numerosas críticas en las redes sociales.

“Rueda, el sucesor natural que garantiza la continuidad”, asegura el canal G24, cuyo mensaje en Twitter se ha llenado de comentarios:

″¿Periodismo dónde?”

″¿Lo de que TVG deje de ser una herramienta política al servicio del PP (y Feijóo/Rueda ahora), ¿cuándo dices que se acaba?”.

“Este titular lo pagamos los gallegos y las gallegas”.

“Mira Telemadrid manipulando. Ups, no, que es en Galicia. Eso a nadie le importa”.

“Sucesor natural, ni que fuese una monarquía”.

“Qué graciosa la Televisión de Galicia, tienen desde concurso de vaquiñas y bailes hasta propaganda partidista pagada con dinero público”.

“Por un momento pensé que esta era la cuenta del PP de Galicia. Pero no, es la de la Televisión de Galicia”.