Críticas a Lara Álvarez por la foto que ha compartido en Instagram: "Sobra"

Críticas a Lara Álvarez por la foto que ha compartido en Instagram: "Sobra"

"Los niños no son postales ni 'likes".

Lara ÁlvarezGtres

Lara Álvarez disfrutó este viernes de un día libre en las islas de Honduras donde se graba Supervivientes y compartió una foto en su cuenta de Instagram que ha desatado una oleada de críticas.

“Pequeñas GRANDES cosas...”, escribió junto a la foto en la que aparece rodeada de niños negros y sosteniendo en brazos a un bebé.

Algunos seguidores de la presentadora la han acusado de subir la imagen por puro postureo y otros han criticado el desatino a la hora de escoger las palabras que acompañan la foto.

Álvarez no es la primera famosa que se ve envuelta en una polémica similar. Por ejemplo, Dulceida recibió múltiples críticas el año pasado por irse a Sudáfrica y regalar unas gafas de sol a unos niños (y compartir varias fotos en sus redes sociales, claro).

Hace ya bastante tiempo que los responsables y voluntarios de las ONGs vienen alertando del síndrome del ‘salvador blanco’ y aseguran que hacerse fotos como la de Lara Álvarez resulta una práctica racista.

Estos son algunos de los más de 500 comentarios que los seguidores de la presentadora le han dejado en la publicación.

Tipica famosa en su burbuja de bienestar haciendose la foto de postureo para su instagram
posadas_tu_pueblo
Los niños no son postales...
carlosmartilp
Cosas??? Yo veo niños!!!
charlybrown_1981
Cosa? es un bebe...es un decir sin mala intención seguro, una frase hecha...pero te quedó fatal por escrito...de palabra lo decimos todos a los bebes...pero por escrito bufff se ve mal
marianvalledora
La instrumentalización de niños para recalcar el buenismo es inmoral.
andyspace
Sube tú a tus hijxs a las redes sociales o date un paseo y coge un niñx y hazte una foto (pero eso si, de un país del norte de Europa o de EEUU). O mejor, que cojan a tu hijx, sobrinx y que le haga una foto un extrañx.
isinax
No son cosas. Son personas (sí, aunque sean negras y del Sur, ¿sabes?). Pero si para ti (y quienes te aplauden la jugada) fueran personas y no cosas, no subirías a tus rrss una foto de menores de los que ni sabes nada de su vida ni te importa, sin taparles la cara. Pero como cosas que son, importa más que ayuden a una foto bonita y que tenga muchos likes. Y la gente lo ve fantástico. Qué lástima y qué rabia
juankandroll
Mira que me caes bien, pero ese tipo de fotos creo q sobran. No creo q sea tu caso pero siempre me ha parecido buenismo barato. Los niños no son postales ni likes.
mario_perez_d
Qué lejos estamos de dejar el racismo atrás de una vez por todas. Hacerse fotos con menores del sur global, codificándolos, y romantizar la pobreza de esta manera es de una bajeza moral tremenda.
strley
No me mola nada esta nueva moda de sacar a niños menores , en plan salvadores del mundo. Aunque me encante Lara.
sibarita87_