Críticas a 'laSexta Columna' por cómo han anunciado un programa sobre la España rural

Críticas a 'laSexta Columna' por cómo han anunciado un programa sobre la España rural

"Pedimos disculpas si no hemos estado afortunadas".

Captura tuit la sexta columna.Twitter

laSexta Columna es uno de los programas más longevos de la televisión. El espacio de laSexta lleva en antena desde 2012 y es bastante seguido durante su emisión los viernes por la noche.

Como suelen hacer siempre horas antes del estreno del nuevo episodio, desde la cuenta oficial de Twitter del programa han publicitado el tema que van a tratar. En este caso, cómo ha afectado la crisis del coronavirus en la España rural.

“Esta noche tuiteamos con el hashtag #l6cCoronavirusRural Empezamos a las 21:30”, han escrito en Twitter. Acompañando ese texto, un gif de Paco Martínez Soria que han asociado al mundo rural. Algo que ha cabreado a muchos usuarios.

Después del revuelo generado en Twitter, la cuenta oficial del programa, que ha ido pidiendo disculpas a cada usuario que se ha ido quejando del tuit, ha publicado un mensaje pidiendo perdón.

“Dejamos el tuit porque hay que ser responsable de las cosas que se dicen, y así se sabe a qué se refiere María. El tuit no dice que el campo sea eso, tampoco todos los progamas que le hemos dedicado. Aún así, pedimos disculpas si no hemos estado afortunadas. Vednos esta noche”, han afirmado.

En cuanto al tuit original, el que ha originado la polémica, estas son algunas de las reacciones que ha provocado en Twitter.