TENDENCIAS
15/04/2021 13:48 CEST | Actualizado 15/04/2021 14:20 CEST

Críticas a 'MasterChef' por el fichaje de la negacionista Victoria Abril

La actriz ha mandado un mensaje al incorporarse al programa de TVE.

Pablo Cuadra via Getty Images
La actriz Victoria Abril en la rueda de prensa de los Premios Feroz.

Del escándalo a los fogones. La actriz Victoria Abril participará en MasterChef Celebrity 6, apenas unos meses después de la sonada polémica negacionista que protagonizó en la rueda de prensa de los Premios Feroz.

La intérprete de Tacones Lejanos dijo entonces que las vacunas que son “experimentos sin probar que nos meten rapidito” y habló de la pandemia de la covid-19 en términos como “plandemia” o “coronacirco”. En la gala, al recoger el premio de honor que recibía, se disculpó por sus palabras.

Al hacer pública su participación en el talent culinario de TVE, Abril ha mandado un vídeo compartido por el propio programa en sus redes sociales donde ha mostrado su felicidad diciendo que se iba a “agarrar una merluza”. 

La noticia ha generado un gran revuelo en Twitter, donde muchos espectadores han criticado a RTVE por llevarla al programa tras su discurso negacionista.

Algunos espectadores han apuntado a que es un “error garrafal” incluirla dentro del casting del programa por “dar voz” al negacionismo, mientras que otros se han preguntado qué ocurrirá con las restricciones en la grabación ya que la actriz se ha negado a usar mascarillas en más de una ocasión.

 

Por el momento, los otros concursantes confirmados son: Eduardo Navarrete, participante de la primera edición de Maestros de la costura; la actriz de La que se avecina (Telecinco) Vanesa Romero; el humorista Miki Nadal; la cantante Tamara; el presentador del programa de la ETB El conquistador del Caribe, Julián Iantzi; el rapero Arkano, y la performer Samantha Hudson.

Todavía no hay fecha de estreno para la edición de famosos del programa, pero sí que se empezó a emitir esta semana la novena entrega del concursantes anónimos.

Photo gallery Concursantes de 'MasterChef 9' See Gallery