Críticas a 'Socialité' por cómo ha informado sobre Malú y Albert Rivera

Críticas a 'Socialité' por cómo ha informado sobre Malú y Albert Rivera

María Patiño ha anunciado las imágenes como una "exclusiva" de su programa.

SocialitéTelecinco

Después de varios meses de rumores y especulaciones, Albert Rivera y Malú salieron este viernes juntos del Hospital Universitario Puerta del Sur de Móstoles (Madrid), —donde el líder de Ciudadanos ha estado dos días ingresado por una gastroenteritis aguda— dando por confirmada la relación entre ambos.

La salida sorprendió a todos los periodistas allí congregados, entre los que había, al menos, un equipo de Socialité (Telecinco), otro de Antena 3 —Espejo Público dio las imágenes en directo— y un fotógrafo de la agencia Getty.

Sin embargo, todos los programas de Telecinco adjudicaron este viernes la exclusiva de las imágenes a Socialité tal y como ha mostrado María Patiño, la presentadora, al comienzo de la edición de este sábado.

Según Patiño, el asumir la autoría de las imágenes como una exclusiva (a las que el programa le ha puesto una marca de agua) se debe a que la reportera se encontraba en los alrededores del hospital siguiendo la pista a Malú después de una “ardua investigación” que la condujo hasta allí.

En cambio, según la presentadora, los otros periodistas que había allí se encontraron la noticia por sorpresa porque solo esperaban la salida de Rivera tras su ingreso hospitalario.

La comunidad tuitera, siempre atenta a los posibles errores de los medios de comunicación, no ha dejado pasar la oportunidad de criticar el tratamiento que ha hecho el programa sobre las imágenes que todo el mundo ha visto ya en otros programas y cadenas.