Críticas a Susanna Griso por este comentario en 'Espejo Público' al hombre que ayudó a morir a su mujer

Críticas a Susanna Griso por este comentario en 'Espejo Público' al hombre que ayudó a morir a su mujer

Ángel Hernández ha atendido a los medios después de pasar la noche en el calabozo tras la muerte de su esposa, enferma terminal.

HuffPost Spain

Susanna Griso ha entrevistado este viernes en Espejo Público a Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su esposa María José Carrasco, enferma terminal de esclerosis múltiple.

Ángel, que fue detenido la noche del fallecimiento de María José, fue puesto en libertad posteriormente. El fiscal decidió no pedir ninguna medida cautelar, por lo que el juez lo ha dejado en libertad investigado por un delito de cooperación al suicidio. Durante la comparecencia reconoció haber ayudado a su mujer a morir.

Hernández ha hablado con Susanna Griso de lo duro que ha sido pasar la primera noche sin su mujer encerrado en el calabozo.

María José, que llevaba enferma 30 años, le había pedido a su esposo que la ayudase a morir en numerosas ocasiones: “Estaba sufriendo muchísimo. Estaba muy agotada y la morfina ya no le servía. Decidimos hacerlo ese día aunque podía haber sido antes o después”.

Estaba sufriendo muchísimo. Estaba muy agotada y la morfina ya no le servía"
Ángel Hernández

“Hace 3 ó 4 meses le pedí que si quería que yo se lo hiciese me lo tenía que pedir y por eso fui grabando para que quedara constancia de que me lo había pedido ella”, ha contado. María José llegó a comprar en Internet el pentobarbital sódico para proceder a quitarse la vida, pero no llegó a hacerlo porque su marido tuvo que operarse de dos hernias. Después, con el avance de la enfermedad, las manos ya no le respondían.

Durante la entrevista, Griso ha hecho un comentario que ha sido criticado en redes.

″¿Por qué decidió hacerlo público? ¿Por qué grabó esos vídeos? ¿Precisamente para protegerse, para que quedase claro que esa era la voluntad de María José o porque quiere incidir en la campaña electoral y en un debate político?”, ha querido saber la presentadora.

“La campaña electoral me la trae al pairo”, ha respondido tajante Hernández.

Este fragmento ha sido muy criticado en redes sociales ya que muchos consideran que no era apropiado hacer esa pregunta en ese preciso momento.

De hecho, estas palabras de Griso han sido tan comentadas en la red social del pájaro azul que la presentadora se ha convertido en tendencia en España. 

Aquí puedes ver el momento completo a partir del minuto 4.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es