POLÍTICA
11/07/2021 11:32 CEST | Actualizado 12/07/2021 12:58 CEST

Críticas a Toni Cantó por su tuit sobre el hijo de la nueva ministra de Educación

"Con que te hubieras quedado en la primera frase hubiera bastado", le ha dicho la actriz Anabel Alonso.

EUROPA PRESS
Toni Cantó.

El director de la Oficina del Español, Toni Cantó, está siendo muy criticado en Twitter por una publicación sobre el colegio al que va el hijo de la nueva ministra de Educación, Pilar Alegría

Cantó se hace eco de una noticia de Voz Pópuli en la que se habla de que la nueva ministra, nombrada hace menos de 24 horas, lleva a su hijo a un colegio privado. Y da el nuevo exacto del centro al que acude.

“Pilar Alegría, la nueva ministra de Educación, lleva a su hijo a un colegio privado. Socialismo: la educación pública para los demás. Nunca falla”, ha escrito el director del organismo que creo expresamente para él la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

Un tuit que está levantando ampollas y que lleva más de 500 compartidos citados. También hay más de 4.000 personas que han retuiteado en sus redes la opinión de Cantó. 

Un tuit que ha generado indignación en Twitter y al que han respondido rostros conocidos como Anabel Alonso, Ramón Espinar, Sara Sálamo y Josué Coello. 

La actriz Anabel Alonso ha acusado a Cantó de “señalar” a un menor al que, según ha escrito, “no es de recibo”. 

“Tienes dos millones de formas de atacar a una ministra que no pasan por señalar a sus hijos, que no tienen la culpa de la ocupación de su madre ni de que tú tengas menos luces que un barco pirata”, ha afirmado el exdirigente de Podemos Ramón Espinar. 

Sara Sálamo ha sido más dura y ha escrito: ”¿No bastaba con poner que es “un colegio privado”? Esto de revelar información tan sensible de menores espero que te salga muy caro. Ya no sé si solo eres un descerebrado o una mierda de persona”. 

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE