Críticas a una diputada de Vox por quejarse del gasto en preservativos para el Orgullo LGBTI

Críticas a una diputada de Vox por quejarse del gasto en preservativos para el Orgullo LGBTI

El Gobierno ha distribuido 60.000 preservativos y lubricantes a colectivos y asociaciones.

Manifestación Orgullo LGBTI en Madrid 2019EFE

Mientras toda España celebra esta semana el Orgullo LGTBI, el partido ultraderechista Vox continúa con su lucha particular.

Este jueves, la diputada Carla Toscano, se quejaba en Twitter del gasto que ha hecho el Gobierno para distribuir 60.000 preservativos y lubricantes entre colectivos LGBTI y asociaciones VIH y Sida de Madrid.

“14.900€ para compra de lubricante y empaquetado de preservativos extraforte para sexo anal en el orgullo LGTBI. Esto es lo que se hace con nuestro dinero”, escribió Toscano.

Desde ese momento, las críticas no han parado de llegarle desde todos los frentes y, además, con argumentos bastante aplastantes. Una de las primeras en responder ha sido Luisa Carcedo, ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

“Desde mi posición, me gustaría apelar a la responsabilidad de todos para evitar la transmisión de infecciones. Está demostrado que los preservativos son la protección más segura frente a las infecciones de transmisión sexual”, ha argumentado Carcedo en un vídeo en su cuenta oficial de Twitter.

Pero la ministra no ha sido la única que ha dado la cara por esta medida y muchos usuarios han empleado las redes sociales para defenderla.