Críticas a 'Viva la vida' por retransmitir un parto en directo: "¿Es necesario?"

Críticas a 'Viva la vida' por retransmitir un parto en directo: "¿Es necesario?"

"Ahora sí que se me han quitado las ganas de tener un hijo".

Parto en 'Viva la vida'.Telecinco

Este domingo, Día de la Madre, el programa Viva la vida (Telecinco) ha tenido la ocurrencia de retransmitir un parto en directo.

Una reportera y una cámara del programa se han metido directamente en el paritorio de un hospital de Córdoba mientras una mujer estaba dando a luz a su cuarto hijo.

Al haber sido en directo, el programa ha emitido ciertas imágenes un poco delicadas y que han sido muy criticadas en redes, por lo explícitas que han sido.

No contentos con eso, en los primeros minutos de vida del recién nacido, Emma García ha pedido a la madre que contase a la cámara qué tal se sentía: “No sé si puede decir unas palabras... ¡Ay está llorando!”.

Mientras se mostraban las imágenes del momento exacto del parto, la reportera le metía el micrófono a la parturienta para que hablase, pero ella no conseguía hacer otra cosa que no fuese llorar de la emoción.

Al final, la madre ha acertado a decir que le había hecho mucha ilusión que estuviesen allí y la presentadora ha optado por hablar con el padre de la criatura. Más tranquilo que ella, ha explicado que ese parto había sido más intenso que los anteriores porque había tenido que “colaborar un poquito”  con ella y que ha visto cómo salía el bebé.

No solo ha visto el padre cómo el niño salía del útero de su madre, también toda la audiencia del programa. Lo que se ha visto en la pantalla ha creado mucho estupor a los espectadores que enseguida han echado manos de las redes sociales para mostrar su desconcierto: ”¿En serio es necesario este reportaje?”.