Críticas a Vox por lo que se ve en esta foto: mira a la derecha de Olona
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Críticas a Vox por lo que se ve en esta foto: mira a la derecha de Olona

"No hay derecho a esto".

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, este domingo en Sevilla.EUROPA PRESS

Vox no ha participado este domingo en el Pleno institucional del Parlamento andaluz con motivo del Día de Andalucía. El grupo parlamentario, en cambio, ha convocado su propio acto en la Plaza de San Francisco de la capital andaluza. Y las imágenes han dado de qué hablar.

El acto, en el que ha intervenido la portavoz y secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso, Macarena Olona, ha congregado a varios centenares de asistentes ubicados en parte de la plaza así como en las aceras laterales. Las imágenes de tantas personas juntas han despertado rápidamente las críticas en las redes sociales.

No es la primera vez que un acto del grupo liderado por Abascal despierta la indignación por este motivo. Mientras la mayoría de los partidos cerraban la campaña de las pasadas elecciones catalanas sin apenas gente y respetando las medidas de seguridad, el de Vox parecía un acto de antes del coronavirus.

En plena tercera ola y con una incidencia acumulada superior a los 400 casos en la mayoría de los barrios de Barcelona, los de Abascal cerraron la campaña con un mitin con centenares de personas reunidas y sin distancia de seguridad.

Como entonces, también ahora han provocado la indignación en las redes.