"Selecciona mejor a tus amigos": críticas a Abascal por quien le acompaña en su última foto

"Selecciona mejor a tus amigos": críticas a Abascal por quien le acompaña en su última foto

El líder de Vox ha generado infinidad de comentarios en su última publicación.

Abascal, en el CongresoÓSCAR DEL POZO - AFP

Terminada de facto la XIII Legislatura, Santiago Abascal ha hecho las maletas... para viajar a Italia, donde ha mantenido una reunión “de trabajo” con Matteo Salvini. En Roma ambos líderes de ultraderecha han aprovechado para avanzar en sus ideas comunes sobre inmigración. Tiempo no les falta a ninguno en estos momentos.

“Coincidimos plenamente en la necesidad de proteger las fronteras de Europa de la inmigración masiva y en el respeto a la soberanía nacional -y unidad- de los estados miembros de la UE”, ha escrito el responsable de VOX sobre su encuentro con el antiguo ministro del Interior italiano.

La publicación de Abascal se ha hecho popular de inmediato, pero quizás no del modo que al político vasco le hubiera gustado. El tweet acumula cantidad de menciones orientadas hacia un mismo detalle: los posados de Salvini con la bandera independentista catalana y con camisetas pro-independencia catalana y vasca.

Entre los comentarios que ha generado el tweet, hay reacciones como “selecciona mejor a tus amigos”, “así no” o “mejor hacer el ridículo con este que reventar minutos de duelo”.