Críticas al cofundador de Glovo por estas palabras sobre sus trabajadores

Críticas al cofundador de Glovo por estas palabras sobre sus trabajadores

Sacha Michaud ha sido entrevistado en 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER.

Repartidor de Glovo.NurPhoto via Getty Images

Sacha Michaud, cofundador de Glovo, la empresa de reparto a domicilio, ha sido entrevistado este viernes en el programa Hoy por Hoy, presentado por Javier Ruiz.

En dicha entrevista, Michaud ha negado que haya explotación, ha defendido que los ‘riders’ de Glovo no son “trabajadores” de la empresa y ha asegurado que la mayoría de los que trabajan lo hacen para complementar sus ingresos, por necesidad y que, aunque “no es ninguna maravilla”, cobran un promedio de 8 euros la hora. Además, asegura que “la mayoría trabaja menos de 20 horas a la semana”.

Aun así, reconoce que los trabajadores tienen que pagar su cuota de autónomo, pero Ruiz le ha indicado que 9 de cada 10 trabajan sólo para una empresa, ya sea Glovo u otras de reparto como Deliveroo o Uber Eats. “Esto no es un autónomo, es un trabajador al que ustedes tratan como autónomo”, ha afirmado el periodista.

“No son nuestros trabajadores”, ha insistido Michaud, quien asegura que “son libres de darse de alta en nuestra plataforma”. “Las personas vienen libremente, les explicamos cómo funciona, lo que van a ganar por hora y trabajan las horas que quieren. No son nuestros trabajadores, son personas que están buscando unos ingresos, que no tienen que hacer una entrevista y la mayoría está muy pocos meses, porque es un tema transitorio”.

Unas palabras que han provocado numerosas críticas en las redes sociales:

También te puede interesar...