Críticas al doctor César Carballo por lo que dijo en 'LaSexta Noche'

Críticas al doctor César Carballo por lo que dijo en 'LaSexta Noche'

"Qué vergüenza", han dicho en redes.

El doctor César Carballo, en 'LaSexta Noche'.LASEXTA

El doctor César Carballo, adjunto del servicio de urgencias del madrileño Hospital Universitario Ramón y Cajal, volvió como cada sábado a participar en la ‘mesa’ científica del programa LaSexta Noche, presentado por José Yélamo.

Durante la tertulia, los científicos hablaron sobre ómicron, la nueva variante de coronavirus que ha puesto en alerta a todo el planeta después de que la propia OMS mostrara su preocupación por ella.

Y también se refirieron a las aglomeraciones que se han visto en los últimos días con motivo del ‘black friday’ y del inicio de la temporada navideña.

“Es un deja vu del año pasado”, comenzó diciendo Carballo en su intervención, “ya estábamos diciendo lo mismo el año pasado, preocupación, el black friday, cuidado, avisamos de que podíamos tener la tercera ola y así pasó”.

“Tenemos todos los warnings [alertas] encendidas en Europa, todos los países están con muchísimos casos”, advirtió el médico, quien reconoció que “España parte de una situación envidiable”. “Pero todos decimos que eso no es suficiente. Empieza a haber aumento de casos, empieza a haber aumento de hospitalizaciones, por ahora leve, pero empieza a haberlo claramente”, agregó.

Entonces, Carballo añadió el siguiente dato: “Fíjate, lo que nos dicen las aguas residuales es que estamos en el mismo punto que el año pasado. Empezamos a subir exactamente igual”.

Una frase que ha sido muy criticada en las redes sociales, donde han comparado cómo estaba la situación hace un año y cómo está ahora: