Críticas al Supremo por cómo se refiere a Franco: tres palabras y una fecha que están dando mucho de sí

Críticas al Supremo por cómo se refiere a Franco: tres palabras y una fecha que están dando mucho de sí

Pablo Iglesias ha sido uno de los primeros en subrayarlo.

Francisco FrancoGTRES

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que con la decisión de paralizar la exhumación de los restos de Francisco Franco el Tribunal Supremo “apoya el obstruccionismo” de la familia del dictador “por encima de las víctimas del franquismo y del mandato del Congreso”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Iglesias ha comentado que “la exhumación de Sanjurjo prueba lo fútil de esta decisión” del Supremo, en referencia a la sentencia del Tribunal Superior de Navarra que revocó en enero pasado la restitución de los restos exhumados del general al monumento de los caídos de Pamplona.

Posteriormente, Pablo Iglesias ha escrito un segundo tuit referido a la decisión del Supremo, en el que cuestiona que la sentencia se refiera a Franco como jefe del Estado.

“Que la sección cuarta de la Sala III del Tribunal Supremo considere a Franco ‘Jefe de Estado desde el 1 de octubre de 1936’ es una auténtica barbaridad. Quizá la cercanía de uno de los jueces a la Fundación Franco, en algunos de cuyos actos ha participado, explique esto”, ha añadido Pablo Iglesias.

Iglesias no ha sido el único que ha criticado la forma en que el Supremo se refiere a Franco. También ha generado reacciones como estas:

Auto suspensión exhumación Franco by El HuffPost on Scribd